Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más apoyo para los emprendedores en Huila

    Neiva (Huila),
    miércoles, 19 de octubre de 2022
    La creación de 19 nuevas empresas apoyadas por el Fondo Emprender del SENA, las cuales van a generar 80 empleos formales, se contribuye a la reactivación económica de la región.
    Cada emprendimiento recibirá un monto de hasta $80 millones para la puesta en marcha y desarrollo de su negocio.

    El SENA continúa fortaleciendo el desarrollo económico de los territorios del país a través sus estrategias y programas de emprendimiento. En esta oportunidad, 19 emprendedores del Huila fueron beneficiados con capital semilla del Fondo Emprender por $1.519 millones para la puesta en marcha de sus ideas de negocio que hacen parte de los sectores agroindustrial, turismo rural, comercio y servicios e industrial.

    Estas nuevas iniciativas empresariales, que se desarrollarán en los municipios de Neiva, Hobo, Rivera, Santa María, Aipe, Palermo y Algeciras, permitirán la creación de 80 empleos formales y darán un impulso a la economía regional.

    Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA destacó el compromiso de los emprendedores que con sus ideas aportan a la economía de las regiones, trabajo que apoya el SENA de manera decidida.

    "En mi primera visita a esta regional participé en la entrega de capital semilla a 19 planes de negocios exitosos que compitieron para obtener estos recursos, los cuales serán excelentemente invertidos y vamos a condonarlos con toda seguridad. Estamos haciendo un gran impacto", destacó la funcionaria.

    Por su parte, Blanca Esther Perdomo de Suárez, quien recibió $80 millones de capital semilla para iniciar su empresa Hitos de Café, agradeció al SENA el apoyo recibido para la consolidación de su emprendimiento, que cultiva café especial de origen huilense.

    "Recibir este capital semilla es motivo de orgullo para mí, pues demuestra que las mujeres podemos emprender en el campo y aportar al desarrollo del país. Me siento muy orgulloso y agradecida con el SENA", sostuvo la emprendedora huilense.

    Finalmente, el director regional del SENA, Cándido Herrara González, fue enfático en indicar que: "Como Entidad seguiremos apoyando a nuestros emprendedores, quienes son el motor para lograr grandes transformaciones en el país".


    Periodista Oficina de Comunicaciones Regional Huila Alejandra Montoya Falla/FG
​​


​​​​​​​​​​​