La Fundación Real Madrid forma a instructores del área deportiva

Medellín (Antioquia),
    jueves, 20 de octubre de 2022
    El objetivo es fortalecer las bases del entrenamiento deportivo de los instructores del Centro de Servicios de Salud.
    Lo formación que reciben los instructores durante una semana está enfocada a las metodologías y la planificación del entrenamiento deportivo.

Durante una semana instructores del Centro de Servicios de Salud del área de deportes de la Regional Antioquia, estarán inmersos en un curso enfocado en la planificación del entrenamiento deportivo, en la Fundación Real Madrid, cuyo propósito es mejorar las vidas, a través de esta actividad.

"Queremos agradecer al SENA por la confianza que han depositado en nosotros, es un placer llevar a cabo este tercer encuentro con una Entidad tan comprometida con la formación y la capacitación de sus instructores que, a nuestro juicio, está alineada con los valores de la Fundación", aseguró Alejandro Fernández, técnico responsable de la Fundación.

De igual manera, la instructora del Centro de Servicios de Salud en el área de deportes, de la Regional Antioquia, Patricia Stuart agregó: "este tipo de formación es sumamente importante para nosotros, la capacitación es de carácter transversal para las personas que estamos en el deporte, en la actividad física, entrenamiento deportivo y la cultura física. Además, nos sirve para actualizarnos en metodología de planificación y el fortalecimiento en diferentes áreas".

Los temas en los que se capacitan los instructores son: panificación del entrenamiento deportivo, profundización en los temas de base de la Fundación Real Madrid, el proceso de inclusión de los valores en los entrenamientos, las metodologías de enseñanza y los aspectos de diseño en proceso del deporte.