Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    AgroSENA lidera acciones para impulsar el desarrollo de la guadua en el Caquetá

    Cartagena del Chairá (Caquetá)
    viernes, 21 de octubre de 2022
    A través de la formación y la asesoría técnica la Entidad promueve el cultivo y transformación de la guadua en la región.
    La guadua se constituye en la región en un producto ideal para impulsar la construcción de estructuras modulares del sector agropecuario.

    En el marco del Día Nacional de la Guagua y en alianza con la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), el SENA realizó el evento de divulgación tecnológica "La guadua como una alternativa sostenible para la construcción de estructuras modulares agropecuarias", en este municipio del norte del Caquetá.

    "A través de la estrategia AgroSENA lideramos esta iniciativa que busca reconocer las bondades y características de la guadua - bambú presente en el departamento como una alternativa sostenible y sustentable para el desarrollo ganadero, agrícola y forestal", expresó Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    El evento que se desarrolló en el coliseo principal de la localidad contó con la participación de los expertos Samuel Morales y Carlos Restrepo, quienes orientaron dinámicas charlas sobre la Guadua - Bambú una alternativa sostenible y sustentable para el desarrollo ganadero, agrícola y forestal del departamento, además de presentar significas experiencias con este producto en la región.

    "Gracias al SENA por traer a nuestro municipio esta clase de procesos que, sin duda, van a fortalecer el cultivo y transformación de la guadua, al ser un producto muy rentable y de excelente calidad en las labores de construcción para el sector agropecuario", destacó Edilberto Molina, alcalde de la localidad, quien asistió al evento.

    Colombia es reconocido mundialmente como un país que tiene una larga cultura en el uso y cultivo de la guadua. Los campesinos, la utilizan para la construcción de cercos, puentes, muebles, viviendas, albercas, leña, artesanías, acueductos, canales de conducción de agua, postes, almácigos, puertas de potreros, muros de contención y estanques. En la construcción, la guadua es un material indispensable. Inclusive, los arquitectos han diseñado edificaciones con este producto, con muy buenos resultados.

    La invitación fue extensiva a todos los productores campesinos de Cartagena del Chairá, quienes participaron en este evento que será certificado por la Entidad más querida por los colombianos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. ZR
​​


​​​​​​​​​​​