Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Centro Artes del Huila, una de las empresas que se transforma digitalmente gracias al SENA

    Neiva (Huila),
    martes, 25 de octubre de 2022
    A través de la estrategia MiPymes se transforma, Centro Artes del Huila ha logrado importantes resultados en materia de digitalización, gestión y rendimiento en ventas.
    Centro Artes del Huila es la empresa de oficios artesanales y manuales, ubicada en la ciudad de Neiva, que gracias a MiPymes se transforma ha incrementado sus ventas en cerca de un 20 %.

    Con el objetivo de optimizar el nivel de madurez digital de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio colombiano, el SENA continúa ofreciendo asistencia técnica virtual que contribuya con el análisis de nuevas oportunidades de negocios, el mejoramiento de los procesos y el aprovechamiento de la tecnología.

    Uno de los casos que dejan en evidencia el impacto generado con dicha estrategia en la ciudad de Neiva es el del economista Álvaro Perdomo, representante legal de Centro Artes del Huilla, empresa de oficios artesanales y manuales que nació de la experiencia de recorrer el departamento e identificar la riqueza cultural que lo identifica y que, tras la asesoría recibida, ha logrado un incremento del 20 % en ventas.

    "Vimos la oportunidad comercial de abrir espacios en los oficios artesanales y manuales en los que manejamos las líneas de madera y diseño textil, ofreciendo talleres sobre fibras naturales y sintéticas que, a través de la generación de conocimientos fortalecemos y contribuimos a hacer del Huila un departamento más creativo", manifestó Perdomo. 

    En cuanto al aporte interinstitucional ofrecido por el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA Regional Huila, el empresario reconoce que el paso organizacional del área de marketing online permitió el progreso de los contenidos, el desarrollo de campañas ADS, posicionamiento SEO e interacción en WhatsApp Business, entre otros alcances.

    "Gracias a MiPymes se transforma, el crecimiento de la empresa ha sido de aproximadamente un 20 % en ventas, hemos aumentado visitas en las redes sociales en donde pasamos de 500 a alrededor de 1.000 seguidores y hemos alcanzado una mayor interacción que nos lleva a la diversificación de nuestra población objeto", agregó el empresario.

    En cuanto a los conocimientos generados tras la consultoría que hace parte de la política pública que promueve la innovación, el beneficiado indicó que su equipo de creativos conformado por profesionales en áreas comercial, de producción y administrativa, también reconocen la importancia de implementar estrategias orientadas a la transformación digital, razón por la cual son partícipes del proceso.

    "Le doy gracias al SENA Huila por abrir estos espacios de emprendimiento, por la asesoría, el seguimiento y el apoyo en la transmisión de conocimientos que nos lleva hoy a generar ese valor agregado en la transformación digital del emprendimiento, implementando métodos que han mejorado toda nuestra experiencia", concluyó el empresario. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. ZR
​​


​​​​​​​​​​​