Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendiz con poliomelitis es un ejemplo de vida

    Medellín (Antioquia),
    martes, 25 de octubre de 2022
    Fabio Rodríguez se forma como técnico en integración en operaciones logísticas en el Centro Minero Ambiental del SENA en El Bagre, Antioquia.
    A la edad de 5 años le diagnosticaban un año de vida, hoy tiene 33 años, es esposo y padre de 3 menores.

    Fabio Rodríguez es un joven que a pesar de la poliomelitis -una enfermedad que produce parálisis en el cuerpo-, lucha por cumplir su sueños personales y profesionales. Actualmente, se forma como técnico en integración en operaciones logísticas en el Centro Minero Ambiental del SENA en El Bagre, Antioquia.

    A sus cinco años, sufría de fiebres, vómito y fuertes dolores, lo que condujo a sus padres al centro de salud de Montería para saber qué le sucedía; tiempo después le descubrieron poliomielitis. Su infancia se dio en medio de hospitales, con movimientos limitados y con el diagnostico de un año de vida.  

    A pesar de la situación y con el pasar del tiempo, el joven empezó a recuperar la sensibilidad en los miembros inferiores, derrotó el polio que estuvo a punto de arrebatarle la vida a muy temprana edad. Hoy tiene 33 años, es esposo, padre de 3 menores y se forma en el SENA.

    "Me dieron la oportunidad de estudiar, pues era lo que más anhelaba. Además, aprendí de mis compañeros e instructores, todos aportaron para mi aprendizaje y conocimiento", aseguró Rodríguez.

    Sus prácticas las realiza en Homecenter y agradece al SENA por el apoyo recibido: "Hay que luchar por los sueños día a día, nunca podemos dejar a un lado la meta que nos trazamos, si empezamos algo, hay que terminarlo y el SENA es una gran puerta para el futuro, la Entidad ayuda a construir los sueños", expresó.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa. CP.
​​


​​​​​​​​​​​