Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Trabajadores del sector de alimentos en Caquetá certificaron sus competencias laborales

    Puerto Rico (Caquetá)
    martes, 25 de octubre de 2022
    Los 176 caqueteños certificados hacen parte de los 1970 candidatos certificados en esta región del sur del país en el presente año.
    La guadua se constituye en la región en un producto ideal para la construcción de estructuras modulares del sector agropecuario.

    Luego de concluir satisfactoriamente el proceso de evaluación, 176 trabajadores residentes de la localidad del norte del Caquetá, que se dedican al área de procesamiento de alimentos, certificaron con el SENA sus competencias laborales y ahora son más competitivos en el mercado laboral de la región.

     "Estamos convencidos que el recurso humano cualificado y certificado, no solo mejorará la calidad y rendimiento en las unidades productivas o empresas a las que pertenecen, sino que a través de este proceso también logran adquirir nuevos conocimientos para saber que deben mejorar y brindar un mejor servicio a sus clientes", dijo Luis Ángel Lozada, coordinador de formación de la Entidad en Caquetá, quien acompaño el proceso.

    La norma en la que fueron certificados los trabajadores, corresponde al área de alimentos y prestan sus servicios en manipulación de los mismos en la Corporación Empoderadas De Puerto Rico y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

    "La certificación que obtengo es fundamental porque, desde ahora, puedo cualificar mi perfil laboral y prestar un mejor servicio en donde la población es la beneficiada al recibir nuestros productos alimenticios en mejores condiciones, cumpliendo con los estándares de calidad vigentes", manifestó, la candidata, Shirley Rengifo Barahona, quien se certificó  en la norma relacionada con  Manipular alimentos de acuerdo con procedimiento técnico y normativa de alimentos

    La acreditación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

    Para la Entidad, es muy importante el reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos por cada uno de los candidatos que aprobaron el proceso, esto les permite la facilidad de la búsqueda de empleo, movilidad laboral y para las empresas contar con personal cualificado.


    Oscar Rojas
​​


​​​​​​​​​​​