Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El Servicio Nacional de Aprendizaje y la alcaldía de Santa Marta, formarán a 50 mototaxistas de la ciudad

    Santa Marta,
    jueves, 27 de octubre de 2022
    Los beneficiados serán capacitados por el SENA regional Magdalena en “Mantenimiento preventivo de motocicletas y motocarros” y “Comportamiento Emprendedor”.
    mototaxistas que participan en los cursos de formación impartidos por la Entidad educativa.

    Estas capacitaciones son lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tendrán una duración de 48 horas y se realizan con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas necesarias para que los mototaxistas puedan corregir fallas de los sistemas que componen las motocicletas y motocarros, logrando una comprensión del funcionamiento técnico y mecánico.

    Por otro lado, quienes participen en los cursos de formación podrán desarrollar competencias que sirvan para identificar y aprovechar las oportunidades que se encuentran en su entorno con el fin de implementar una idea de negocio, desarrollando un comportamiento emprendedor en los diferentes ámbitos de su vida personal y profesional.

    "Las formaciones que serán dictadas por profesionales del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, comprenden el proceso de reconversión laboral que busca empoderar y capacitar a los mototaxistas en diversos oficios y disciplinas que les permitan acceder a trabajos dignos y así seguir sustentando a sus familias", expresó Gilberto José Campo Becerra, subdirector del SENA regional Magdalena.

    Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, indicó "Son 50 personas que inicialmente van a cursar esta capacitación que les permitirá avanzar en una reconversión laboral, en emprendimiento y les ayudará a obtener empleos formales. Muchos han manifestado que desean tener herramientas para dejar de ser mototaxistas, y el SENA Magdalena los está apoyando".

    Entre las personas beneficiadas, se encuentran integrantes de ASMOIN, la Asociación de Motorizados de Santa Marta-ASMOTSAN, ASOBONDA, líderes del sindicato ASOMOPECA, miembros de COMOSAMA, ASOMOCAR, ASOMOSANTANA, ASOMOTAYRONA y motociclistas independientes.

    "Quiero agradecer a la alcaldía de Santa Marta y al SENA por otorgarnos esta oportunidad y hacer este sueño una realidad. Estamos con la mano en el corazón dándole gracias a Dios porque con estos cursos tendremos las herramientas y los recursos para mejorar la calidad de vida de nuestras propias familias", manifestó Jesús Rodríguez, mototaxista beneficiado.

    El SENA seguirá realizando alianzas que aporten positivamente a los ciudadanos y les brinden nuevas oportunidades de crecimiento a partir de la educación, el empleo y el emprendimiento. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones-Yohelis Orozco Vilardy-VD
​​


​​​​​​​​​​​