Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENAMODA le apuesta al desarrollo productivo de la industria de la moda y la confección

    Itagüi, (Antioquia)
    lunes, 31 de octubre de 2022
    SENAMODA se realiza en marco de la celebración de los 45 años del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de la Regional Antioquia y fomenta el desarrollo competitivo de la industria de la moda.
    SENAMODA está dirigida a los aprendices, instructores y empresarios del sector moda y ofrece una amplia variedad de charlas para potencializar la industria de la confección.

    Del 27 al 29 de octubre, en el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de la Regional Antioquia, se llevó a cabo la séptima versión de SENAMODA; evento que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo productivo y competitivo de la industria del diseño y la confección, mediante la actualización tecnológica que potencializa los servicios y productos que conforman el sistema moda.

    El subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de la Regional Antioquia, León Arturo Otero Botero, manifestó, "este año tenemos charlas técnicas enfocadas a los aprendices, instructores y a las diferentes empresas, con el fin de tener un mayor acercamiento con el sector productivo para tener más visibilidad en los diferentes sectores que componen la industria de la moda".

    Esta séptima versión se realizó en el marco de la celebración de los 45 años del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda y la programación académica tuvo ponencias y talleres entre los que se destacaron temas como Primavera / Verano 2023, Animación 3D para la Moda, Economía Circular en la Moda, entre otros. Además, contó nuevamente con el apoyo de empresas reconocidas del sector de la confección como Bombay, Coats Cadena Andina y Paracoser.

    Adicionalmente, se llevó a cabo el reto: "Moda Sostenible", concurso en el que los aprendices del centro de formación participaron demostrando su talento en el diseño y confección de prendas de vestir.

    Para la clausura, que se realizó a las 3:00 p. m. en el centro comercial Súper Centro de la Moda en Itagüí, se presentó la pasarela "Tierra de Regiones", con la cual el SENA participó en la última versión de Colombia Moda. 


    Oficina de comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa – Germán Molina Ovalle.ZR.
​​


​​​​​​​​​​​