Semilleros de investigación de SENNOVA en Acción

Pereira, Risaralda,
    lunes, 31 de octubre de 2022
    La décimo segunda versión RREDSI sirvió para reunir a cientos de niños y jóvenes en torno a la ciencia y la innovación.
    Esta es una de las actividades de movilidad presencial que promueven los semilleros de investigación como aporte de la juventud a la innovación tecnológica.

Con el eslogan "Germinando semillas para la investigación" durante dos días, 26 y 27 de octubre, la Universidad Tecnológica de Pereira sirvió de sede para el XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, RREDSI, que contó con el apoyo del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación SENNOVA del SENA.

Proyectos de jóvenes de universidades, instituciones educativas, la Tecnoacademia del SENA, Tecnoparque nodo Pereira, fueron expuestos en stands y conferencias como aportes al desarrollo tecnológico y de innovación que depara el mundo actual.

Margarita María Vallejo, instructora de Sistema SENNOVA en la regional Risaralda, destacó la importancia para el SENA y para los aprendices de los 3 centros de formación su presencia en este Encuentro: "Nuestros aprendices, de los tres centros de formación de Risaralda, aportaron 9 ponencias y posters de proyectos en curso los cuales permiten a estos chicos avanzar en los semilleros de investigación y adquirir nuevos conocimientos que les van a servir para su vida profesional" expresó.

Juan Pablo Restrepo, estudiante de la institución educativa Santa Sofía de Dosquebradas y quien forma parte de la Tecnoacademia Risaralda en la línea de Robótica y Electrónica, y quien adelanta el diseño de un cultivo hidropónico automatizado manifestó sobre la experiencia QUE "Este Encuentro RREDSI nos permite adquirir nuevas experiencias y dialogar con otros compañeros investigadores y digamos que nos permite mejorar lo que ya tenemos para alcanzar un mejor producto de lo que vamos a realizar".

El Encuentro Regional de Semilleros de Investigación permitió conocer también experiencias significativas en investigación formativa y se incluyó en la agenda académica el Encuentro Nacional de Estancias de Investigación Delfín, capítulo Colombia.

Durante los dos días, cerca de 80 proyectos del SENA fueron presentados por 160 aprendices de las regionales Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca apoyados por los instructores SENNOVA quienes orientan sus investigaciones.

Oficina de Comunicaciones Regional Risaralda /Gerardo Calderón. ZR