• Educación

Inscríbase a la nueva convocatoria virtual titulada del SENA en programas técnicos y tecnólogos

Bogotá D.C,
    martes, 11 de octubre de 2022
    Los interesados pueden postularse en www.senasofiaplus.edu.co e iniciar la formación el 21 de noviembre. Esta es la última oferta del año en esta modalidad.
    La oferta cuenta con más de 20 programas como: contabilización de operaciones comerciales y financieras, integración de contenidos digitales, proyectos agropecuarios, entre otros.

La convocatoria de formación virtual titulada que el SENA abre del 11 al 18 de octubre, cuenta con 13.300 cupos en todo el país, para seguir capacitando a los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en Colombia, en los oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales.

"Esta es una modalidad que se ajusta a las necesidades y los tiempos de las y los aprendices, permitiéndoles realizar sus procesos educativos en cualquier momento y lugar", asegura el nuevo director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales.

Estos son los programas técnicos y tecnólogos con los que cuenta esta oferta:

PROGRAMAS DE NIVEL TÉCNICO
    Contabilización de operaciones comerciales y financieras
    Servicios y operaciones microfinancieras
    Integración de contenidos digitales
    Proyectos agropecuarios
    Apoyo administrativo en salud
    Programación de aplicaciones y servicios para la nube
    Asesoría comercial
    Operaciones de comercio exterior
    Programación de aplicaciones para dispositivos móviles
    Preselección de talento humano mediado por herramientas TIC
    Servicios postales y transporte de mercancías
    Operaciones comerciales en retail
    Procesamiento de pruebas de software
    Operaciones de servicios de Contac center y BPO
    Control de calidad en confección industrial
    Patronaje industrial de prendas de vestir
    Programación de aplicaciones servicios para la nube
    PROGRAMAS DE NIVEL TECNÓLOGO
    Análisis y desarrollo de software (Adso)
    Desarrollo publicitario
    Desarrollo de medios gráficos visuales
    Animación digital
    Animación 3D
    Desarrollo de colecciones para la industria de la moda

En la modalidad virtual los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
    2. Seleccionar la opción "carreras virtuales" y luego 'conozca aquí los programas'.
    3. Elegir la formación de su interés y pulsar 'inscríbase aquí'.
    4. Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.

Previo a la inscripción, los interesados deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. Para más información de la convocatoria comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Las personas que se postulen a los tecnólogos deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Para el ingreso de quienes presenten alguna discapacidad, seguir  estos pasos y para la atención a migrantes venezolanos en Colombia, tener en cuenta la siguiente información.

Presentación de pruebasDel 24 al 31 de octubre

Matricula

Del 8 al 18 de noviembre (los requisitos se harán llegar al correo electrónico del participante junto con las indicaciones de envío al Centro de Formación de manera digital).
    Inicio de la formación21 de noviembre

Es importante recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. La página oficial para conocer las convocatorias disponibles es www.sena.edu.co y www.senasofiaplus.edu.co

Oficina Nacional de Comunicaciones del SENA / Carolina Perdomo. PC