Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El trabajo que realiza la Entidad para mejorar la empleabilidad en el Huila

    Aipe (Huila),
    martes, 08 de noviembre de 2022
    A través a la intermediación laboral de Agencia Pública de Empleo del SENA 140 habitantes del departamento han logrado obtener un trabajo formal en el sector de la construcción.
    La alianza entre la APE del SENA Regional Huila y la empresa Socolco fortalece la vinculación laboral los huilenses, especialmente en el municipio de Aipe.

    Gracias a la gestión, orientación y asesoría que brinda la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, más de un centenar de huilenses se han colocado laboralmente en la Sociedad Colombiana de Construcciones (Socolco), personal que actualmente realizan el montaje del proyecto Parque Solar Brisas, obra de alta ingeniería que se ejecuta en el municipio de Aipe, Huila.

    Una de las beneficias es Tatiana Medina Manchola, quien fue contratada en el rol gestora de residuos, una labor que le ha permitido poner en práctica sus conocimientos como ingeniera ambiental.

    "Me siento muy agradecida con el SENA, que estuvo pendiente de todo el proceso de selección: con información y orientación permanente. Gracias a este trabajo he adquirido experiencia no solo en el sector sino en lo que estudié. Además, me parece muy valioso que tuvieron en cuenta a las mujeres", puntualizó la beneficiada.

    Para el desarrollo del proyecto Parque Solar Brisas, la empresa Socolco ha vinculado a 140 personas a través de la alianza con la Agencia Pública de Empleo del SENA, con la que articuló todo lo correspondiente a registro, jornadas de selección y validación de requisitos, y sobre las cartas de residencia del personal postulado.

    "Quiero agradecerle especialmente al SENA por el trabajo que hemos adelantado desde abril de este año, porque la Dirección la Entidad ha sido muy diligente y comprometida con su trabajo, pues han facilitado nuestros procesos de selección", manifestó Érika Mendoza Hernández, profesional social y de entorno del proyecto Parque Solar Brisas.

    Entre las vacantes más ofertadas está la de obrero, en la que uno de los requisitos ha sido la vinculación del 25% de personal femenino; del primer empleo, jóvenes entre 18 y 28 años, y la verificación del personal cesante, trabajadores a los que el SENA Regional Huila le ha transformado la vida con la orientación para la vinculación laboral en condiciones dignas.

    "Desde la Agencia Pública de Empleo del SENA estamos aportando a la empleabilidad de la región, pues seguimos gestionado las vacantes de las empresas que cada día confían en nuestra Entidad para realizar estos procesos", puntualizó Johanna Andrade, coordinadora Regional de la APE.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila Angélica Andrade/FG
​​


​​​​​​​​​​​