Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Mujeres cabeza de familia se certificaron en estucos y pintura

    Neiva (Huila),
    jueves, 10 de noviembre de 2022
    La iniciativa, que se realizó en articulación con Camacol Huila y el gobierno departamental, busca brindarle mejores condiciones de vida a las mujeres y a sus familias, por medio de procesos formativos.
    Un total de 26 mujeres cabeza de familia se certificaron con el SENA tras culminar la formación complementaria en estucos y pinturas.

    Un grupo de 26 mujeres cabeza de hogar, y quienes habitan en zonas vulnerables del departamento de Huila, se certificaron en la formación complementaria en manejo y aplicación de estucos y pintura.

    "Fue maravillosa la formación adelantada con el SENA; nos enseñaron todo lo relacionado con la aplicación y el manejo de estucos, pinturas y acabados, actividades que tienen bastante demanda, al punto que muchas de las mujeres que se certificaron ya están trabajando con constructoras locales. Agradezco a la Entidad por darnos esta oportunidad a las mujeres cabeza de familia", dijo Carolina Perdomo, aprendiz certificada.

    Esta iniciativa, además de fortalecer el sector de la construcción, tiene un componente social que beneficia a las mujeres trabajadoras y a sus familias, quienes cuentan en la actualidad con herramientas reales para desempeñarse laboralmente, mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

    "La articulación siempre nos da los mejores resultados y eso quedó demostrado con este proceso formativo, que benefició un importante grupo de mujeres cabeza de familia, que hoy encuentran una posibilidad real de vincularse al mundo productivo en lo que tiene que ver con estucos, pintura y el área de acabados, rompiendo el mito que son actividades exclusivas para los hombres", explicó Fermín Beltrán Barragán, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios.

    Este proyecto se desarrolló en articulación del SENA con Camacol Huila y la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, a través del programa 'Manos a la Obra', que busca capacitar a mujeres vulnerables en el departamento.

    "Para el sector de la construcción es muy importante poder brindar alianzas para realizar estos procesos de formación; tenemos la posibilidad de acceder a mano de obra muy calificada y lo más importante, aportamos socialmente a las mujeres que se formaron en acabados y pinturas", destacó Diana Margarita Navarro, gerente regional de Camacol Huila.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila/ Alejandra Montoya Falla. CP.
​​


​​​​​​​​​​​