Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Gracias a la Agencia Pública de Empleo, más de 9 mil huilenses han obtenido un trabajo formal

    Neiva (Huila),
    jueves, 10 de noviembre de 2022
    El SENA continúa acercando las ofertas laborales de la región con los buscadores de empleo, permitiendo mejorar los índices de empleabilidad.
    Los servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA son gratuitos y sin intermediarios.

    Tras los procesos de orientación, actualización de información en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo y las micro ruedas de empleo, el SENA Regional Huila continúa contribuyendo con la gestión de trabajo digno y formal.

    Esta labor ha permitido que, al cierre del mes de octubre de este año, 9.112 huilenses hayan logrado colocarse laboralmente, mejorando los índices de empleabilidad en la región.

    Uno de estos casos es el César Augusto Marín Mendoza, quien después de varias semanas de búsqueda de una oportunidad laboral, logró ser contratado en la reconocida empresa de muebles y electrodomésticos Asyco, con sede en Neiva.

    "Estoy trabajando en Asyco como gestor de cobranza. El SENA generó los filtros correspondientes a mi hoja de vida, los cuales ayudaron a que en este momento esté con todas las prestaciones de ley y un ambiente laboral muy bueno que se amolda a lo que estaba buscando", manifestó el profesional beneficiado.

    Es de precisar que, en lo corrido de este año, el SENA Regional Huila ha brindado orientación laboral a 46.238 habitantes de todo el departamento, demostrando el compromiso con el cumplimiento de la misión institucional.

    "Recomiendo a todas las personas que se vinculen directamente con el SENA, son muy buenos para ayudarnos a tener un proyecto de vida con un trabajo estable", agregó César Marín.

    Por su parte, la administradora de esta compañía, María Sully García, destacó la importancia de labor del SENA Regional Huila en lo que respecta a la publicación oportuna y personal calificado, según los perfiles requeridos Asyco.

    "A través de la Agencia Pública de Empleo logramos contactos interesantes, y hemos podido hacer buenas contrataciones. La atención brindada, la prioridad y el personal que nos han enviado son motivos para agradecerle al SENA que siempre está presto a colaborar con buena atención y apoyo incondicional", concluyó García. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila/FG
​​


​​​​​​​​​​​