• Educación

300 jóvenes, que se forman en la regional Atlántico, aprendieron sobre logística y transporte de la mano del Puerto de Barranquilla

Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 16 de noviembre de 2022
    Los aprendices se reunieron con el Dr. René Puche, quien preside las juntas directivas de Asoportuaria y de la ANDI seccional Atlántico y Magdalena, y el Comité Intergremial, y dirige la principal plataforma logística portuaria de la ciudad.
    El dr. René Puche se refirió a las características que tiene el personal que las empresas requieren hoy día, y por qué opina que el sector logístico es ‘‘el futuro’’, durante su charla.

El SENA regional Atlántico crea espacios para que los aprendices conozcan ampliamente el mercado laboral y, en específico, la industria de la que harán parte cuando terminen sus estudios. Recientemente, la Entidad organizó un evento de relacionamiento entre 300 jóvenes que se forman en programas del nodo de Logística y Transporte, y el Puerto de Barranquilla.

''En la Entidad reconocemos la importancia de que nuestros aprendices, quienes se forman para el sector productivo, tengan un acercamiento con organizaciones privadas y públicas, y que aprendan desde la experiencia de quienes las dirigen, por eso, en esta oportunidad, contamos con la presencia de René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, quien contó los retos y el camino que recorrió para convertirse en líder'', dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

Durante su intervención, el Dr. René Puche también se refirió a las características que tiene el personal que las empresas requieren hoy día, y por qué opina que el sector logístico es ''el futuro''.

''Esta charla fue muy interesante, compartí mi experiencia, mi camino. Nosotros en el Puerto buscamos actitud positiva, actitud de trabajo en equipo, actitud de compañerismo, actitud de servicio. Afortunadamente, venimos trabajando con el SENA desde hace muchísimos años; ha sido un gran aliado para nosotros; mucha gente que está trabajando hoy en el Puerto de Barranquilla fue formada en el SENA'', dijo.

En el evento, que tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson, también participó Edwin Arrieta, magister en Gerencia del Talento Humano, coach personal certificado e instructor del SENA, con su charla 'Talentos en tiempos turbulentos', en la que presentó las nuevas tendencias en procesos de selección y retención del talento humano en las organizaciones.

Asimismo, Enrique Vega y Giselle Cabarcas, instructores investigadores de la Entidad, presentaron el ecosistema del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación – SENNOVA, y detalles del grupo Arcadia, que alcanzó categorización 'A' en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de su Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores.

Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / Sharon M. Kalil. ZR