Aprendices pertenecientes a los programas de Tecnología en Gestión de Mercados del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, y Tecnología en Gestión Empresarial del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, de la Regional Antioquia, fueron actores claves de la estrategia denominada "mystery shopper" o cliente incógnito que implementó Offcorss, una reconocida marca que se dedica a fabricar ropa infantil.
Esta técnica se emplea en todo el mundo hace más de 40 años y consiste en una estrategia para investigar los mercados, en donde se contrata a una persona que será el "cliente misterioso" para que represente el papel de cliente de la empresa. Inicialmente esta investigación solo la implementaban los bancos, pero en la actualidad, la realizan todas las organizaciones con el fin de mejorar la atención al cliente.
"Fue un ejercicio maravilloso el que pudimos adelantar con estos chicos, es grato saber que contamos con un aliado como el SENA para este tipo de proyectos que nos permite medir el impacto que tenemos con nuestros clientes y saber si estamos cumpliendo con los protocolos de servicio", manifestó Liz Mariño, coordinadora de servicio y experiencia de Offcorss.
Adicionalmente, quienes hicieron parte del proyecto en representación del SENA, obtuvieron la oportunidad de participar directamente con la empresa textil en diversos procesos laborales enfocados en la investigación de mercados, lo cual aportó significativamente en su crecimiento profesional.