En Norte de Santander se inaugura Laboratorio de Calidad del Aire

Cúcuta (Norte de Santander),
    viernes, 18 de noviembre de 2022
    Este espacio impactará a más de 100 aprendices e instructores de los programas de formación del área ambiental de esta regional.
    Desde el laboratorio se participa en la Mesa Técnica de Calidad de Aire Departamental.

En la sede ubicada en el barrio Pescadero, se inauguró el Laboratorio de Calidad de Aire- LabCA, que pertenece a la Red Nacional de Laboratorios de Servicios Tecnológicos de SENNOVA, donde se ofertarán servicios asegurados bajo estándares internacionales de calidad NTC ISO/IEC 17025 de 2017.

"Con la apertura de este ambiente se beneficiaran más de 100 aprendices e instructores de los programas de formación del área ambiental de la regional, así como estudiantes de pregrado y docentes de universidades aliadas, donde apoyaremos el desarrollo de proyectos de los semilleros de Investigación, a través de la generación de producción académica por parte de los diferentes grupos de investigación y así lograr un impacto positivo sobre la calidad de vida de los habitantes de la región", expresó Wilmar Manuel Cepeda, director del SENA Regional Norte de Santander

En el laboratorio se ofertarán servicios de medición de material particulado y ruido ambiental para la determinación de calidad del aire, la concentración de gases por emisión en fuentes fijas, así como medición de ruido ocupacional, visitas técnicas guiadas, transferencias tecnológicas y consultorías. Estos servicios podrán solicitarse a través del correo electrónico: labcaaire@sena.edu.co.

"Hemos venido trabajando con la Cámara de Comercio de Cúcuta, Induarcillas, Camacol, Aprocanor, entre otras importantes instituciones, con el fin de promover espacios que permitan la socialización de estrategias de innovación, desarrollo tecnológico y la identificación de clientes potenciales", dijo manifestó Mary Carlota Bernal, Dinamizadora SENNOVA.

El laboratorio hace parte del Centro para el Desarrollo Rural y Minero y contó con una inversión total de $ 721.601.569, para equipos y sostenibilidad de este.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander/ Alba Lorena Arévalo Cañas. CP.