Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    “Metaverso Activo” una estrategia para visibilizar proyectos de la Educación Media

    Medellín, (Antioquia)
    viernes, 18 de noviembre de 2022
    Buscando la evolución de conceptos, horizontes y universos digitales, se realizó una nueva versión de Ingeniatec en la regional Antioquia, con la participación de más de 150 aprendices de la Media Técnica.
    En esta versión se unieron aprendices de la Tecnoacademia y Tecnoparque Medellín, para aportar a la presentación de los proyectos que tuvieron cita en la sede central del SENA en la ciudad.

    Con la presentación de 34 proyectos de aprendices de grado 11 pertenecientes al programa de Articulación con la Educación Media, inscritos en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial, se llevó a cabo la sexta versión de Ingeniatec 2022 "Metaverso Activo", una puesta para brindarle a los aprendices mecanismos que les permitan conocer las herramientas de las nuevas y diferentes tendencias del mercado.

    El "Metaverso Activo", como hilo conductor de esta sexta versión de la feria, tiene como base diferentes áreas formativas que aplica el centro de formación para el programa de Articulación con la Media, tales como: Operación de Eventos, Animación Turística, Cocina, Sistemas, Programación de Software, Asistencia Administrativa, Recursos Humanos, Diseño de Multimedia, Pre-prensa Digital y Medios Audiovisuales.

    "Ingeniatec lleva 6 versiones resaltando todo el talento de los aprendices de la Articulación con la Educación Media, y hoy vemos como estos jóvenes articulan dos grandes realidades que son las nueva tecnologías, puestas al servicio del agro colombiano y demás poblaciones de nuestra región; por eso para nosotros como regional, es muy importante apoyar y apalancar estos proyectos que al final buscan beneficiar a toda la región", manifestó Elkin Dario Tobón Tamayo, director (e) SENA Regional Antioquia.

    En esta versión de Ingeniatec participaron 164 aprendices de diferentes instituciones educativas de varios municipios como Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana. En total 154 instituciones hacen parte del proyecto de articulación con la media del Centro de Formación.

    Con proyectos como Traspasemos, una aplicación para la inclusión de aprendices enfocado a niños con déficit de atención y algunas discapacidades cognitivas; The Egg Selector un selector de huevos que separa el producto por su peso y tamaño, especialmente pensado para la industria productiva y Plastigem que se dedica a la producción de plástico con la pepa del aguacate aprovechando residuos para generar elementos amigables con el medio ambiente, se llevó a cabo este nuevo encuentro para la innovación.

    Aprendices como Samuel Gómez Oquendo del proyecto The Egg Selector resaltó la importancia de estos espacios para su formación y aplicación de conocimientos. "Estoy muy orgulloso de saber que el proyecto en el que llevo dos años trabajando hoy se ve materializado, y recibiendo muchas felicitaciones de todas las personas que nos visitan", agregó Samuel.

    Por su parte, Isabella Henao de la Institución Educativa Madre Laura, resaltó su agrado por la feria, "me gusta mucho que nos den la oportunidad de mostrar los proyectos en los que hemos trabajado durante dos años. Agradezco mucho que me dieron la oportunidad de aprender algo nuevo, darme fundamentos para acceder a nuevos conocimientos y con la media técnica nos guiamos para un futuro académico", concluyó.

    El objetivo central de este encuentro es que los aprendices conozcan más sobre el metaverso, que se acerquen más a este mercado y que tengan un enfoque digital acorde a las nuevas tendencias, tocando temas de interés para todas las comunidades.

    El Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia se ha destacado por ser el Centro de Formación de esta regional con el mayor número de jóvenes inscritos en el programa de Articulación con la Educación Media, para lo cual, este año, cuentan con un total de 7.450 aprendices inscritos y en formación.   


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago López Martínez. ZR.
​​


​​​​​​​​​​​