Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Antioqueños se forman para el crecimiento del campo

    Medellín, (Antioquia)
    lunes, 21 de noviembre de 2022
    Gracias a SENA Emprende Rural, el emprendedor Luis Humberto Alzate aporta al crecimiento del campo, sector de gran relevancia para Colombia.
    El emprendimiento rural tiene una Visión Integral Del Aprovechamiento, V.I.D.A., en la que muestra cómo se puede usar todo lo que se produce.

    El SENA es una Entidad que impulsa la empleabilidad, el emprendimiento y la equidad, en cada uno de los territorios del país, gracias a esta misión, hombres como Luis Humberto materializan sus sueños y metas; el antioqueño primero se formó y ahora es el creador de un Centro Experimental de Tecnologías Apropiadas.

    "Del SENA recibimos distintas ayudas. Primero aprendimos sobre la agricultura orgánica, y a cómo corregir y mejorar el suelo y la manera de producir los abonos orgánicos y los bioles correspondientes para sacar adelante alimentos orgánicos" afirmó el emprendedor, que vió en el campo la oportunidad de salir adelante y aportar al desarrollo del país.  

    Luis se formó con el programa SENA Emprende Rural en Semiperennes y creó un espacio turístico que contribuye a la educación de las comunidades antioqueñas y a la generación de empleo en la región, actualmente Colores de mi Granja es un atractivo digno de conocerse, donde se albergan turistas de todas las edades con gusto por los cultivos y vegetales. 

    "El SENA y sus colaboradores tendrán siempre nuestro agradecimiento y seremos siempre unos promotores de su gran valor para nuestra sociedad y en particular para quienes creemos y laboramos el campo y sabemos que de sus manos continuaremos adelante, porque estaremos siempre ligados a sus programas" puntualizó el emprendedor.

    Estos testimonios impulsan al SENA a continuar trabajando para el desarrollo de las comunidades. Las personas interesadas en acceder a la formación de SENA Emprende Rural pueden acercarse a la sede del SENA más cercana y si tienen una idea de negocio pueden conocer todos los servicios de emprendimiento en www.fondoemprender.com.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Laura Camila Henao Gómez/KC
​​


​​​​​​​​​​​