El SENA es una Entidad que impulsa la empleabilidad, el emprendimiento y la equidad, en cada uno de los territorios del país, gracias a esta misión, hombres como Luis Humberto materializan sus sueños y metas; el antioqueño primero se formó y ahora es el creador de un Centro Experimental de Tecnologías Apropiadas.
"Del SENA recibimos distintas ayudas. Primero aprendimos sobre la agricultura orgánica, y a cómo corregir y mejorar el suelo y la manera de producir los abonos orgánicos y los bioles correspondientes para sacar adelante alimentos orgánicos" afirmó el emprendedor, que vió en el campo la oportunidad de salir adelante y aportar al desarrollo del país.
Luis se formó con el programa SENA Emprende Rural en Semiperennes y creó un espacio turístico que contribuye a la educación de las comunidades antioqueñas y a la generación de empleo en la región, actualmente Colores de mi Granja es un atractivo digno de conocerse, donde se albergan turistas de todas las edades con gusto por los cultivos y vegetales.
"El SENA y sus colaboradores tendrán siempre nuestro agradecimiento y seremos siempre unos promotores de su gran valor para nuestra sociedad y en particular para quienes creemos y laboramos el campo y sabemos que de sus manos continuaremos adelante, porque estaremos siempre ligados a sus programas" puntualizó el emprendedor.
Estos testimonios impulsan al SENA a continuar trabajando para el desarrollo de las comunidades. Las personas interesadas en acceder a la formación de SENA Emprende Rural pueden acercarse a la sede del SENA más cercana y si tienen una idea de negocio pueden conocer todos los servicios de emprendimiento en www.fondoemprender.com.