El SENA Regional Huila transforma la vida de miles de jóvenes y les da insumos para lograr sus objetivos; este es el caso de Daniel Francisco Reyes quien, a sus 22 años, tras culminar un proceso formativo como técnico en mecánica de motos, mantenimiento de motor de dos tiempos y cuatro tiempos, obtuvo su primer empleo en una empresa formal.
El joven habló acerca de su proceso y expresó "Me acerqué a la sede de la Agencia Pública de Empleo del SENA, allá me ayudaron a diligenciar mi hoja de vida en la plataforma web y pude postular la hoja de vida para diferentes puestos relacionados con mi formación, además me prepararon para la entrevista y así conseguí mi primer empleo".
Entre las actividades que Daniel Francisco desarrolla en Diagnosticamos S.A. están el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de motos y carros. Flavio Andrés Morales García, jefe del taller, aseguró "Daniel es uno de los siete trabajadores con los que contamos y en su trabajo ha demostrado buen desempeño".
Finalmente, el joven que inició labores desde mayo de 2022 resaltó "Gracias al SENA pude concretar el sueño de ser mecánico de motos, a eso quería dedicarme y con la ayuda de la Agencia Pública de Empleo y sus servicios logré este trabajo y pude iniciar mi vida laboral en esta empresa".
En lo corrido del año 2022, el SENA Regional Huila entregó servicios de orientación laboral a más de 46 mil personas, que recibieron asesoría en la creación de su hoja de vida y tips para entrevistas laborales, entre otros servicios y en este mismo periodo más de 9 mil huilenses encontraron un empleo formal.