Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Centro de Industria y Construcción realizó evento de divulgación tecnológica

    Ibagué (Tolima),
    lunes, 28 de noviembre de 2022
    El objetivo principal es fortalecer habilidades para consolidar el centro como un escenario de desarrollo tecnológico importante en el Tolima.
    el evento visibilizó la aplicación de los conocimientos tecnológicos por parte de los aprendices en los procesos formativos.

    El SENA Regional Tolima realizó el evento de divulgación tecnológica: 'Tecnoacademia 2022- Fortaleciendo Habilidades, Construyendo Futuro', un espacio en el que los aprendices con interés por la ciencia y la innovación disfrutaron de talleres y conferencias.

    "Este evento se hace anualmente y esta es la primera versión después de la pandemia. Se desarrollaron tres actividades muy importantes, entre ellas, la primera competencia de habilidades en el área de ingeniería para jóvenes tipo WorldSkills, el primer concurso de fotografía en microscopios y la segunda edición de la carrera de drones 'Tolima Drone Racing'", dijo Manuel Vargas, dinamizador de la Tecnoacademia.

    Este espacio contó con presentación de posters y la participación de ocho Tecnoacademias de varias regionales del país, así como la muestra de proyectos de investigación como prototipos en temas de reciclaje, conservación del medio ambiente y otras áreas de interés general.

    El SENA continuará incentivando a los jóvenes para que se inscriban a los programas de Tecnoacademia, con el fin de generar proyectos innovadores que desarrollen herramientas creativas que les permitan ampliar sus conocimientos.   


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/ Lina María Romero. CP.
​​


​​​​​​​​​​​