Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Equinoterapia como tratamiento complementario de enfermedades neuromusculares y mentales

    Caldas, (Antioquia)
    lunes, 28 de noviembre de 2022
    Aprendices del SENA participan activamente durante la semana de inclusión, organizada por la alcaldía, en el Municipio de La Estrella. Además, aportan sus conocimientos en equinos para contribuir con los tratamientos de Equinoterapia
    148 personas fueron beneficiadas durante la semana de la inclusión, en donde 18 aprendices del programa Técnico en Producción Equina del Centro de Formación de los Recursos Naturales y Renovables La Salada participaron con equinoterapia.

    18 Aprendices del programa ´Técnico en Producción Equina del Centro de Formación de los Recursos Naturales y Renovables La Salada´, participaron, por medio de Equinoterapia, durante la semana de la inclusión que se llevó a cabo en el municipio de La Estrella, en donde se beneficiaron 148 personas que padecen algún tipo de discapacidad.

    Sebastián Villada egresado del programa técnico en Producción Equina manifestó "Los procesos de equino terapia con personas con algún grado de discapacidad, han tenido resultados muy positivos. A través de estos métodos donde utilizamos los equinos hemos logrado generar mejor calidad de vida a las personas que presentan algún tipo de dificultad en movilizarse por sus propios medios o de discapacidad cognitiva".

    Los tratamientos de equinoterapia consisten en vincular los movimientos del caballo para trasmitir la sensación de caminar al jinete, normalmente son guiados por personas capacitadas y ayuda con el proceso de enfermedades neuromusculares y mentales; es una terapia complementaria a las ya existentes. 

    Acompañar este tipo de procesos enriquecen el conocimiento de nuestros aprendices, al preparase holísticamente, el egresado del SENA se forma integralmente para dar su conocimiento a la sociedad".  Manifestó German Montoya instructor del programa Técnico en Producción Equina.  

    Además, para llevar a cabo con éxito la semana de inclusión fueron fundamentales la participación de La Alcaldía de La Estrella por medio de la secretaría de Salud y la escuela de chalanería La Caballería. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa. ZR.
​​


​​​​​​​​​​​