• Educación

Colegios de Bogotá siguen confiando en el programa de Articulación con la Media del SENA

Bogotá (Cundinamarca),
    lunes, 28 de noviembre de 2022
    Luego de dos años de aprendizaje continuo, estudiantes del Colegio Brasilia – Usme (IED) recibieron a la par de su grado de bachiller, el título de Técnico en Sistemas.
    Durante la vigencia 2022, más de 40 mil estudiantes en Bogotá se han beneficiado del programa de Doble Titulación del SENA.

Un total de 60 estudiantes del Colegio Brasilia – Usme (IED) en Bogotá, recibieron por parte del Centro de Diseño y Metrología su título como Técnico en Sistemas, además de su diploma que los acredita como bachilleres.

El grupo de graduandos formaron parte del programa de Doble Titulación que tiene el SENA, el cual beneficia principalmente a alumnos de los grados décimo y once, a los cuales, desde el grado noveno se les venía haciendo socialización del mismo.

"Para nosotros como Centro de Diseño y Metrología del SENA, es un orgullo poder apoyar el proceso formativo de estos muchachos, ayudarlos a cumplir sus diferentes sueños y objetivos, y desde el SENA seguimos comprometidos para que este proyecto de articulación con la media siga siendo efectivo y poder vincular más colegios", Menciona Rodolfo Martínez Pérez, subdirector del Centro de Diseño y Metrología.

Para las directivas del Colegio Brasilia – Usme (IED), la labor realizada en conjunto con el SENA ha dado frutos más que positivos, ya que tanto estudiantes como padres de familia, han recibido con beneplácito esta formación adicional que sin duda les abre puertas importantes para su desarrollo tanto personal y profesional en esta nueva etapa de sus vidas.

"Nosotros hemos tenido un proceso con el SENA bastante exitoso, con unos procesos en los que hemos recibido la aceptación por parte de los estudiantes y la motivación que siempre se ve por parte de los padres de familia en que participen de este programa. Siempre hemos tenido el acompañamiento total, no solo de los instructores sino también de los directivos del SENA, cualquier inquietud, cualquier inconveniente, siempre ellos han estado pendientes", concluye Nilson Traslaviña, rector del Colegio Brasilia – Usme.

Luego de este proceso se espera que la institución en 2023, continué su acercamiento con el SENA a través de otros programas de formación.

Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / José Ricardo Quimbay. ZR