Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA presente en la feria más importante de cannabis en Colombia

    Medellín, (Antioquia)
    martes, 29 de noviembre de 2022
    La industria del cannabis se fortalece en Colombia, a través de esta surgen nuevos procesos de investigación e innovación que conllevan a posicionar la planta en los diferentes mercados globales.
    En esta feria participan las empresas más representativas del sector del cannabis en Colombia. Además, microempresarios, cultivadores, consumidores, expertos en el área de salud e investigación

    El SENA a través del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación en articulación con SENA Emprende Rural de la Regional Antioquia, participa en Expomedeweed, la feria de cannabis más grande e importante de Colombia, en donde convergen distintos actores de este sector agroindustrial.

    "Estamos en este evento aprendiendo y aportando sobre todo lo que tiene que ver con la cadena productiva del cannabis. Esta agroindustria tiene gran proyección en el mercado colombiano de acuerdo con las posibilidades y condiciones de los mercados globales que tiene este sector", afirmó Jorge Antonio Londoño, subdirector del del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación.

    Así mismo, el subdirector del Centro de Formación añadió: "Con los programas de formación que tenemos, a través de la investigación de esta planta, trabajamos en fortalecer los pequeños, medianos y grandes productores del cannabis".

    El profesional AgroSENA de la Regional Antioquia, Hernán Darío Rodríguez Mariaca, además manifestó que: "Durante la feria nos están acompañan dos grandes emprendedores nuestros que se han dedicado a innovar y crecer en este sector del cannabis, además, estamos mostrando el trabajo que venimos realizando a través de la formación con nuestros aprendices".

    Durante Expomedeweed, la Entidad participará también con la ponencia del profesional AgroSENA Hernán Darío Rodríguez Mariaca en nuevos productos de bioinsumos para la producción del manejo de plagas y enfermedades en cannabis.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa. ZR
​​


​​​​​​​​​​​