Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En el SENA Caldas la diversidad es su mayor riqueza

    Manizales (Caldas)
    martes, 29 de noviembre de 2022
    A través de actividades, la Entidad le dio vida a la ´Semana de la Inclusión´, estrategia de reconocimiento y respeto por la diversidad.
    El SENA Caldas también lanzó una campaña denominada `Nuestra mayor riqueza, la diversidad. ´ la cual circuló por los diferentes canales institucionales. Ver video: https://cutt.ly/v1pDoFG

    El SENA Caldas llevó a cabo la Semana de la Inclusión con actividades académicas, culturales y deportivas en donde se abordaron temas de discapacidad, diversidad sexual y de género.

    "El propósito de las actividades estuvo enfocado en reconocer las diferencias de todos los que integramos la comunidad educativa y así promover el respeto por la diversidad que es nuestra mayor riqueza", dijo Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

    Una de las actividades que se realizó fue ´Biblioteca Humana´, proyecto social en donde las historias no fueron leídas en un manuscrito, sino que fueron narradas por sus propios protagonistas, los integrantes de la comunidad académica que decidieron contar sus experiencias e invitar al respeto por la diferencia.

    Sebastián Osorio, aprendiz de la Entidad, fue uno de los personajes de la Biblioteca Humana que narró algunas de sus experiencias siendo una persona no binaria, es decir, aquellas personas   que no se identifican totalmente con el género masculino o femenino.

    "Es muy importante que el SENA genere estos espacios para que las personas conozcan más, se quiten los prejuicios y no juzguen solo por una portada y conozcan el interior de las personas", puntualizó Sebastián.

    La Semana de la Inclusión del SENA Caldas responde al trabajo que hace la Entidad a través la política institucional de Atención con Enfoque Pluralista y Diferencial, a través de la cual se promueve de manera progresiva y sostenible el acceso y uso, en igualdad de oportunidades, a los servicios de la Institución, permitiendo la inclusión de toda la población desde sus diferencias.

    Ejercicios teatrales a cargo de los jóvenes del Centro Integral de Inclusión Social, CEDER; conversatorio `Vive la Discapacidad´, foro `Encuentro con sentido humano´ y encuentro deportivo fueron otras de las actividades que integraron la agenda.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo.ZR
​​


​​​​​​​​​​​