Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Organización de Estados Iberoamericanos exalta la labor de la Agencia Pública de Empleo

    Armenia (Quindío),
    martes, 29 de noviembre de 2022
    Los servicios de empleabilidad fueron reconocidos por su aporte en la inclusión laboral de víctimas del conflicto armado.
    La Agencia Pública de Empleo del SENA en Quindío, logró la vinculación laboral de 97 personas víctimas de la violencia.

    La organización de Estados Iberoamericanos - OEI y la Unidad del Servicio Público de Empleo entregaron a la Agencia Pública de Empleo del SENA Quindío un reconocimiento por la generación de oportunidades e inclusión laboral con la población víctima en el departamento; otras de las regionales exaltadas durante la gala fueron Chocó, Antioquia y Quindío.

    "De la mano de la OEI logramos que las empresas de la región se articularan con el proyecto de vincular a todas las poblaciones con el objetivo de aportar al mejoramiento de su calidad de vida; de igual manera quienes se emplean aportan a los procesos de las empresas y logran un mejor desempeño administrativo", indicó Constanza Nieto coordinadora de la Agencia Pública de Empleo en Quindío.

    En el último año se logró la vinculación laboral de aproximadamente 97 víctimas de la violencia mediante un convenio al cual se acogieron empresas como Tostón Pilao, Quefo Canol, Alta Gama Carpintería y Huevos Martínez, que fueron creadas a partir del Fondo Emprender, así mismo dentro de la iniciativa se tuvo un gran respaldo de la empresa Servicol la cual vinculó a 50 personas de esta población.

    La Organización de Estados Iberoamericanos continúa trabajando fuertemente en el territorio a través de estrategias de inclusión laboral y fortalece lazos con las víctimas del conflicto armado, con las mesas sectoriales y los distintos prestadores, con el fin de ser un ecosistema en aras de generar bienestar a esta población.

    Natalia Ramos Beltrán, profesional de gestión de la OEI, manifestó, "Se hizo una convocatoria general a nivel nacional con los prestadores dentro de los territorios, el SENA y la Agencia Pública de Empleo y se alzó la mano siendo un elemento fundamental dentro de esta estrategia, a través de la cual se impactó a 97 víctimas del conflicto armado".

    Por su parte, la Agencia Pública de Empleo del SENA ha sido puente y engranaje fundamental entre las empresas y las poblaciones con necesidad laboral y Enfoque Diferencial por su etnia, género y lugar de residencia, entre otros diferenciales, e implementa toda su ruta de empleabilidad, hace el seguimiento y ayuda a cerrar brechas en el sector productivo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío, Alejandro Palomino/KC
​​


​​​​​​​​​​​