Se realizó el segundo encuentro de egresados SENA en Pasto

Pasto (Nariño),
    jueves, 01 de diciembre de 2022
    En este espacio se dieron a conocer los beneficios para los egresados y los convenios de la Entidad con universidades e instituciones públicas y privadas del país.
    El evento contó con un espacio cultural a cargo de la agrupación musical Ensamble y el grupo de danzas Aquelarre Tribal.

Con el propósito de que los egresados se profesionalicen y homologuen las certificaciones emitidas por la Entidad para insertarse al mundo laboral, el SENA dio a conocer, durante el segundo encuentro de egresados, los convenios y alianzas que tiene con diferentes instituciones de educación superior y entidades públicas nacionales.

"Desde que terminé mi formación como técnico en servicios contables y financieros pude consolidarme en mi trabajo, pero a medida que ha pasado el tiempo me doy cuenta que necesito culminar una carrera profesional como requisito para ascender a un mejor cargo en la empresa. Gracias a este tipo de convenios tendremos la posibilidad de terminar los estudios profesionales en menor tiempo", aseguró Nidia Johana Arteaga, egresada del Centro Lope.

El evento organizado por la oficina de Atención al Egresado de esta regional se realizó en el auditorio de comercio y servicios, que recibió más de 70 egresados de diferentes programas de formación, quienes recorrieron las 10 instituciones y universidades que dieron a conocer su oferta formativa continua y especializada, con flexibilidad en horarios de estudio, acceso a créditos con tasas de hasta el 0% en intereses, homologación del certificado del SENA, descuentos en la matrícula y sin costo en la inscripción, entre otros beneficios.

Paula Andrea Salas Lasso, secretaria de la regional de COPNIA Nariño, mencionó que para el Concejo Nacional de Ingeniería es importante que los egresados SENA cuenten con el requisito legal para ejercer sus funciones como tecnólogos, técnicos, auxiliares u operarios y agregó: "estas alianzas permiten que más profesionales reconozcan cuáles áreas en Colombia necesitan ejercer su profesión e identificarse con una tarjeta profesional y, con el SENA, hemos trabajado de forma diligente para que esto se aplique según la norma vigente".

Representantes de la Unimar, Unicesmag, Uniremington, Unisanmartín, Uniminuto, Universidad Cooperativa de Colombia, Banco Agrario, Copnia, Armada Nacional de Colombia y la Agencia Pública de Empleo del SENA, hicieron parte de este espacio, en el que contaron con 10 minutos para presentar sus portafolios de servicios.

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño / Johan Hadier Córdoba Tapia. CP.