EL SENA a través del Centro de Tecnologías del Transporte organizó un Gran Prix en el autódromo Juan Pablo Montoya, ubicado en el municipio de Tocancipá, y reunió más de 1200 personas entre aprendices, instructores y público amante de este deporte. En el evento, los protagonistas fueron los aprendices a través de diferentes diseños automotrices.
Esta iniciativa tuvo como objetivo principal que los aprendices de diferentes programas de formación fabricaran y realizaran mantenimiento a los karts que estuvieron en la competencia. Por su parte, algunos de los programas que hicieron presencia en el autódromo fueron: Mantenimiento de Vehículos Livianos, Mantenimiento de los Motores Diesel, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, Ensamble de Vehículos y Gestión Integral del Transporte entre otros.
“Aquí colocamos todo el resultado en la invención de un vehículo, hoy estamos realizando este evento donde vemos el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo y se pone en contexto su conocimiento, lo demuestran con sus instructores en la construcción de un Karts y su mantenimiento, contamos con 30 vehículos para la competencia y lo importante realmente es salir de la monotonía de la formación e integrarnos en la actividad”, expresó, Pablo Sarmiento subdirector (e) del Centro de Tecnologías del Transporte.
Dentro de los asistentes que estuvieron presentes, encontramos aprendices de diferentes programas, instructores, invitados como la Universidad Nacional de Colombia, y amantes del automovilismo. Así mismo, equipos encargados del mantenimiento de los vehículos.
Es importante mencionar que la regional Sogamoso también hizo parte del evento con una escudería, evidenciando de esta manera los diferentes procesos formativos y colocando en contexto el conocimiento adquirido en las aulas de formación