Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    28 policías del Comando Jungla se certifican como enfermeros

    Medellín, (Antioquia)
    martes, 06 de diciembre de 2022
    A través del Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia y el convenio interinstitucional con la Policía Nacional, se certificó a la tercera cohorte en Técnico en Auxiliar en Enfermería.
    Los policías certificados en Técnico en Auxiliar en Enfermería, contribuyen con el bienestar de las poblaciones de difícil acceso, así mismo generan bienestar y garantizan la salud a los habitantes de estas zonas alejadas.

    Un grupo de policías adscritos al Comando Jungla, se certificaron como Técnicos en Auxiliares en Enfermería en el Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia, siendo esta la tercera cohorte que se forma en el SENA por medio del convenio interinstitucional que existe entre la Entidad y la Institución.

    Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia, manifestó "Este es un ejercicio colaborativo que identifica los aprendizajes y competencias adquiridos por este grupo de policías que acompañan en los territorios a las comunidades. Además, ellos son un referente en los territorios distantes y nos llena de orgullo saber que, en esas zonas de poco acceso, están estas personas que hoy graduamos como auxiliares de enfermería para garantizar la salud de todos los colombianos".

    Los hoy graduados como Técnicos en Enfermería, egresan cualificados con los mejores estándares, sumados al rigor y desempeño que ellos tienen en su preparación en la Policía Nacional.

    Desde la Policía Nacional tenemos un agradecimiento muy especial al SENA, por todo el apoyo que nos ha brindado, no solo a los comandos Jungla con el convenio para la formación en Técnico en Enfermería, sino que también nos hemos preparado en la Entidad en distintas formaciones que contribuyen con la preparación de un policía integro" manifestó el Subcomisario Pedro Muela, comandante de sección de la compañía antinarcóticos, Jungla- San Luis.

     

    Oficina de comunicaciones Regional Antioquia/Santiago Villa. ZR
​​


​​​​​​​​​​​