CBAgro 2022, ¡El campo como una opción de vida!

Mosquera, (Cundinamarca),
    viernes, 16 de diciembre de 2022
    El Centro de Biotecnología Agropecuaria, uno de los centros del SENA más grandes a nivel nacional, organizó el evento que reunió a más de mil personas del sector de cobertura para presentarles los servicios que ofrece a través de diferentes experiencias.
    los aprendices de los semilleros de investigación también se hicieron partícipes en CBAgro 2022.

​Explicar la dinámica acerca de lo que se realiza en cada uno de los ambientes de formación y unidades agropecuarias del centro, fue uno de los objetivos que motivó al subdirector, Nelson Gómez Botero, y a los instructores de la red del conocimiento en comercio y ventas, apoyados por los encargados de las áreas agropecuarias del centro, para realizar CBAgro 2022 una iniciativa que planeada desde el 2019 y que se concretó este 2022.

"Nuestro propósito siempre fue reunir a todos los campesinos y productores de nuestra zona de cobertura, pero sobre todo a los jóvenes de la región. Queremos generar conciencia en ellos para que observen al campo como una opción de vida, como una opción empresarial" argumentó Maloy Alexander Díaz, instructor del programa Gestión de mercados.

Durante el evento se desarrollaron actividades culturales, presentaciones de teatro, danza, música y diversos conversatorios, como el desarrollado por la Fundación Eco-Global y las empresas públicas de Madrid sobre emprendimiento sostenible. Adicionalmente, La Universidad Piloto de Colombia se hizo presente con la conferencia "El agro visto desde la óptica económica, social y académica". También se habló sobre las nuevas ruralidades.

"En CBAgro 2022, los aprendices acompañados de sus instructores explicaron en cada stand, los procesos que se adelantan al interior del centro; qué razas de bovinos, caprinos, conejos y demás especies pecuarias hay; cómo alimentar a una ternera de ganado lechero; cómo manipular a una ternera de levante; cómo realizar un ordeño adecuado, entre otros temas. Esperamos que, con toda esa experiencia vivida, en el 2023 tengamos más personas inscritas en los programas de formación del sector agropecuario", concluyó Álvaro González, instructor del área pecuaria del centro.

Oficina de Comunicaciones Cundinamarca/ Margareth Layton. .ZR