Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Más de 60 colaboradores SENA se reunieron para generar iniciativas en pro del sector productivo colombiano.

    Barranquilla (Atlántico),
    jueves, 15 de diciembre de 2022
    En Barranquilla se realizó un encuentro nacional que reúne a todos los secretarios técnicos de mesas y consejos sectoriales de nuestra institución.
    Representantes de mesas y consejos sectoriales conversaron mantuvieron conversaciones acerca de los puntos vitales a tratar en el sector productivo.

    ​Del 12 al 13 de diciembre desde la ciudad de Barranquilla en las instalaciones de la sede de Hotelería y Turismo SENA, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de secretarios técnicos de Instancias de Concertación bajo el lema: "Gestión estratégica de las Instancias de Concertación y promoción del diálogo social", un espacio con el propósito de proyectar estrategias para la articulación, posicionamiento y fortalecimiento en miras hacia el beneficio del sector productivo de nuestro país.

    A través de esta jornada, se reunieron 57 secretarios técnicos de las 84 Mesas Sectoriales y 11 secretarios técnicos de los Consejos Sectoriales, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias territoriales y  gestión de sectores como: salud, textil, servicios públicos, alimentos, tecnología, ciencia, agroindustria, comercio, logística y transporte, entre otros.

    "Las mesas sectoriales son instancias de concertación donde establecemos acuerdos de país, por eso es muy importante reunirnos para generar unidad frente a los retos del nuevo año. Es un escenario de proyección, cambio y transformación que es lo que hoy el SENA le ofrece al país" dijo Gerardo Medina, director regional (e) del SENA Distrito Capital y secretario técnico de la mesa sectorial Salud.

    Así mismo, Jacqueline Rojas,  directora regional del SENA Atlántico y quien lidera la  comisión sectorial de transporte, logística , construcción e infraestructura expresó durante la actividad: "Este es un momento para articularnos e identificar todo ese plan estratégico para generar oportunidades más pertinentes que impulsen la economía de nuestro país y de manera paralela construyendo alianzas que potencialicen la agroindustria".

    Los dos días, se desarrollaron espacios de capacitación y concertación de las necesidades del mercado actual, la normatividad vigente y los objetivos institucionales para el 2023 que tendrá el SENA en el ámbito de generación de valor a la economía popular y campesina a través de estrategias asertivas. 

    "El encontrarnos nos hace también pensar en conjunto acerca de cuáles serán esos retos de las instancias de concertación y cómo podremos sobrellevarlos de manera exitosa" comentó durante la jornada Ayda Martínez, coordinadora del grupo de gestión de competencias laborales SENA.

    Para cerrar con broche de oro, los delegados de las mesas técnicas finalizaron la jornada socializando la estrategia de comunicaciones y plan de acción que tendrán para el próximo año las cuales están alineadas a los propósitos y objetivos fundamentales de la presidencia nacional.


    aria Alejandra Caamaño/KP
​​


​​​​​​​​​​​