Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El trabajo colaborativo por la empleabilidad de los ibaguereños

    Ibagué (Tolima),
    lunes, 19 de diciembre de 2022
    En articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital del Tolima, la oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo del SENA, creada hace un año, ha logrado beneficiar a 3.800 personas.
    Los servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA son gratuitos y sin intermediarios.

    Con el objetivo de promover la empleabilidad en la capital musical de Colombia y contribuir a la reactivación económica del departamento del Tolima, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA en 2021 se alió con la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué para crear una oficina satélite y, de este modo, ampliar la oferta de servicios de intermediación laboral y orientación ocupacional en la región.

    Este ejerció, en el último año, registró más de 3.800 personas atendidas, de las cuales 716 obtuvieron un empleo formal, cifra importante para una región que demanda más oportunidades de trabajo. En este mismo periodo se ofertaron 230 vacantes para diferentes sectores y más de 600 ibaguereños inscribieron sus hojas de vida.

    De acuerdo con Jairo Benavides, orientador ocupacional de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad en Ibagué, esta oficina satélite que surgió gracias al convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Ibagué y el SENA, busca contrarrestar las cifras desfavorables de empleabilidad que enfrenta la ciudad.

    "Se trata de un espacio que es atendido por personal del SENA y que ofrece todo el proceso de orientación para que más ibaguereños tengan la oportunidad de acceder a los procesos de entrevista para las vacantes requeridas por empresas representativas de la región. Entre ellas están Su Campo Su Llanta, Mercacentro y JF Construcciones", explica el funcionario.

    Es importante recordar que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 pm. La oficina satélite está ubicada en la carrera 2da, No. 12-44 piso 9, del Edificio Blue Center, en Ibagué.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima Lina María Romero Valero/FG
​​


​​​​​​​​​​​