Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El encuentro de Investigación SENNOVA se tomó la regional Quindió

    Armenia Quindío,
    miércoles, 21 de diciembre de 2022
    El Campo, su aprovechamiento y su renovación fue el tema de mayor relevancia durante el IV Encuentro de Resultados de Investigación SENNOVA, evento coordinado por Centro de Comercio de la regional.
    Este es un espacio que permite seguir sembrando la semilla de la investigación como una filosofía de vida.

    Durante el IV Encuentro de Resultados de Investigación "SENA es Cultura Investigativa, El Campo es Tuyo", aprendices de las distintas formaciones expusieron, en el Centro de Convenciones de la ciudad, los resultados de los proyectos que se ejecutaron durante la vigencia 2021-2022 desarrollados en los tres Centros de Formación del SENA regional Quindío.

    En este evento, liderado desde el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA, se dio a conocer, adicionalmente, la capacidad instalada tanto de los Centro de Formación como de la Tecnoacademia.

    "Este es un espacio que permite seguir sembrando la semilla de la investigación como una filosofía de vida donde todos debemos estar inmersos, toda vez que el conocimiento es diverso. La apertura mental a investigar, a consultar es lo que permite generar y construir conocimiento para seguir desarrollando la sociedad", manifestó Cesar Augusto Ospina Puertas, subdirector del Centro de Comercio y Turismo.

    Teniendo como bandera la política de gobierno de dar enfoque al campo, el encuentro enfatizó las iniciativas que beneficien el agro y el bienestar de sus productores. "Se expuso la labor realizada desde la regional en materia investigativa en pro de fortalecer las unidades productivas en beneficio de las familias campesinas", precisó el subdirector.

    Gran parte de la investigación de los aprendices estuvo alineada con el agro en iniciativas enfocadas en energías alternativas, huella de carbono, economía circular, analítica de datos y transición energética, entre otras. En la muestra también participó la Tecnoacademia, con los pequeños de las Instituciones Educativas, mostrando desde la mecatrónica proyectos de innovación.

    Actividades como esta incentivan, a través de la investigación y la innovación, un empalme generacional haciendo del campo un renglón atractivo para los jóvenes, evidenciando así la importancia de este sector productivo para el desarrollo de nuestro país y su seguridad alimentaria. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío /Alejandro Palomino. ZR
​​


​​​​​​​​​​​