Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Gobernación del Quindío y el SENA firman alianza para promover el emprendimiento

    Armenia Quindío
    jueves, 22 de diciembre de 2022
    La administración departamental acordó $1950 millones de pesos en capital semilla para la creación de nuevas empresas y 500 millones más para el fortalecimiento de Mipymes.
    La Gobernación entrega los recursos económicos y el SENA aporta asistencia técnica empresarial y todo el acompañamiento para quienes resulten beneficiados.

    Gracias al trabajo articulado en la búsqueda del desarrollo económico de la región, el SENA regional Quindío y la Gobernación del departamento lanzaron en un evento dos convocatorias para emprendedores quindianos por un valor total de $2.450 millones de pesos, destinados a incentivar la creación y el fortalecimiento de las empresas de la región.

    "Esta es una noticia que impacta de manera importante el desarrollo del Quindío, porque se  suma a la cifra que desde Fondo Emprender del SENA hemos logrado para el departamento, 7.900 millones de pesos entregamos este año para fortalecer el tejido empresarial", explicó Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA Regional Quindío.

    La primera convocatoria tiene gran relevancia para el renglón económico del departamento, tiene que ver con la destinación de $1.950 millones de pesos en capital semilla para la creación de 24 nuevas empresas a través del Fondo Emprender, las cuales generarán 96 empleos formales.

    "En la unión está la bendición, yo creo que esta alianza que hacemos con el SENA dará grandes frutos. Es una inversión de dinero que llega directamente a emprendedores después de unas convocatorias que son muy bien seleccionadas con toda la transparencia", indicó Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío.

    De igual manera, durante el evento se oficializó el convenio por 500 millones de pesos entre ambas entidades, para el fortalecimiento de MiPymes a través de recursos del Fondo Departamental de Emprendimiento. Con este convenio se pretende apoyar aproximadamente a 25 medianas y pequeñas empresas con montos de hasta $20 millones.

    La comunidad que asistió a la firma de esta alianza se mostró complacida por las acciones presentadas. Andrea Ramírez, empresaria de Armenia afirmó: "Estoy muy orgullosa de poder participar en esta importante convocatoria respaldada por una Entidad de tanta credibilidad como el SENA, la cual sin duda alguna aporta al crecimiento de las empresas quindianas y la generación de empleo en la región".

    Los interesados en acceder a la convocatoria territorial, deben acercarse al Centro de Desarrollo Empresarial del Quindío y seguir la ruta de asesoría de la mano de los orientadores de emprendimiento del SENA. Esta ruta incluye fases como: orientación, formulación, formalización, evaluación, creación y puesta en marcha de la empresa.

    Durante el presente año en el departamento con el Fondo emprender del SENA, se ha apoyado la creación de 46 iniciativas empresariales con recursos de capital semilla por $3.700 millones que han permitido la generación de 221 empleos. Toda la información del Fondo Emprender y la ruta de emprendimiento del SENA la encuentran en www.fondoemprender.com.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío, Alejandro Palomino/KC
​​


​​​​​​​​​​​