• Empleo

SENA y Jaramillo Mora ponen en marcha modelo de atención integral al sector de la construcción

Cali
    miércoles, 21 de diciembre de 2022
    Con el apoyo de sus familias, trabajadores de esta reconocida empresa del Valle del Cauca han iniciado procesos de formación y cualificación.
    El lanzamiento de este modelo se realizó en el auditorio de la universidad libre en Cali, a comienzos del mes de diciembre.

El Centro de la Construcción del SENA en Cali y la reconocida firma constructora Jaramillo Mora pusieron en marcha en este mes de diciembre un proyecto piloto que le permite a 70 colaboradores de la empresa, al mismo tiempo que trabajan, profesionalizarse como técnicos y tecnólogos en Construcción de Edificaciones.

"Este es un camino y una oportunidad para transformar vidas. Este piloto con Jaramillo Mora, que esperamos poder replicar con otras empresas, también genera una industria más competitiva, que responda a la necesidad del mercado y, sobre todo, que cuente con un capital humano fortalecido y formado para promover el desarrollo regional", explicó Beatriz Eugenia Cobo subdirectora del Centro de la Construcción.

Antes de iniciar su formación, cerca de 100 trabajadores tuvieron la oportunidad de certificarse competencias laborales en diferentes normas, permitiéndoles validar bajo la normatividad colombiana existente, sus conocimientos empíricos en diferentes campos.

Omar Torres, quien desde hace cinco años es empleado de la firma dijo que "en lo personal y en lo familiar ha sido un avance bastante grande porque al adquirir conocimientos también se me abren nuevas oportunidades en lo laboral. Por eso mi familia me apoya al 100%. Cada vez que sale una convocatoria de la empresa con el SENA me dicen ¡hágale! el tiempo que usted ahora va a perder con nosotros, más adelante no los va a retribuir".

Por su parte, Luisa Fernanda Jaramillo, coodirectora ejecutiva de la constructora, expresó que "cuando firmamos el convenio nos soñábamos y nos imaginábamos a cada una de las personas que iban a empezar a trazar un nuevo camino. Porque sabemos que para las personas no es fácil formarse, por eso se diseñó el curso de tal manera que fuera  más fácil acceder y darles todas las posibilidades".

"Estamos muy felices, pues hoy se está cumpliendo un sueño, uno que empezamos a construir con el SENA hace varios meses, en nuestra oficina".

Jessica Aguilar Comunicadora Social-SENA Regional Valle