Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices fortalecen el sector eléctrico en Norte de Santander

    Cúcuta (Norte de Santander),
    viernes, 23 de diciembre de 2022
    El SENA en alianza con Centrales Eléctricas del Norte de Santander-CENS formaron a 41 aprendices en temas relacionados con el área energética.
    En este rodeo eléctrico, los aprendices demostraron las habilidades adquiridas en la etapa lectiva de la formación.

    En el campo de entrenamiento de alturas de la sede del SENA en Cúcuta, se realizó el 'Rodeo Eléctrico de Linieros', con los aprendices del técnico en montaje y supervisión de redes de distribución de energía eléctrica.

    "La formación conjunta entre el SENA y CENS, garantiza satisfacer las necesidades específicas de la empresa eléctrica con mano de obra de calidad. Para nosotros es muy gratificante, gracias al convenio, brindarles a nuestros aprendices su etapa productiva y contrato de aprendizaje con una empresa tan importante de la región y con sus contratistas aliados, con la posibilidad de asegurar su vida laboral posterior a su certificación", expresó Wilmar Cepeda, director del SENA Regional Norte de Santander.  

    El objetivo principal de este rodeo eléctrico fue demostrar las competencias de los aprendices adquiridas en la etapa lectiva de la formación. Las pruebas tuvieron tiempos estimados de 90 minutos cada una y el ganador sería quien obtuviera más puntos.

    Este evento se realizó como actividad final de la formación articulada con CENS; la electrificadora les brindará la oportunidad a los aprendices de realizar la etapa productiva. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander/ Alba Lorena Arévalo Cañas. CP.
​​


​​​​​​​​​​​