Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Innovación y tecnología para fortalecer el servicio de las empresas nariñenses

    Pasto (Nariño),
    jueves, 22 de diciembre de 2022
    El SENA avanza en esta tarea gracias a la divulgación de temas como habilidades comerciales, marketing digital y posicionamiento de marca, entre otros, dirigidos a las compañías de la región para hacerlas más competitivas.
    Estos eventos se programan especialmente para realizar actualizaciones tecnológicas, dirigidos a empresarios y personal vinculado a las empresas en todos los territorios.

    Con el objetivo de afianzar sus negocios en el mercado y fortalecer la comercialización de productos y servicios en el mundo digital, 80 empresas de distintos sectores económicos del departamento de Nariño, interesadas en estar a la vanguardia del manejo de las redes virtuales, participaron en el 'Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) Marketing Digital y Competitividad', una estrategia que es organizada por el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), la Coordinación de Relaciones Corporativas e Internacionales y el programa SENNOVA.

    "Desarrollamos este evento de divulgación tecnológica dirigido al gremio de empresarios con el propósito de incentivar el uso de las tecnologías para mejorar los servicios que ellos ofrecen, pues les brindamos las herramientas que les permita interactuar con el área digital y que de esta manera fortalezcan sus negocios", comentó Ángela Muñoz, coordinadora de la APE del SENA en Nariño.

    El encuentro es una estrategia que permite que las empresas desarrollen las capacidades comerciales, el marketing digital y todas aquellas actividades que conciernen en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web con los que se puede interactuar en los mercados locales, regionales y nacionales. Además, persigue uno de los objetivos macro: el posicionamiento de marca y generar en los consumidores una comparación justa en cuanto a la competencia.

    "Considero que estos espacios académicos de formación, que ofrece el SENA, son realmente productivos para nuestro gremio, toda vez que en el sector de obra civil y obra eléctrica se generan espacios en los que la innovación es una tarea constante y que responde a las expectativas de la empresa, a la vez que fortalece todos los procesos a nivel financiero, tecnológico y de recurso humano", comentó Érika Bastidas, coordinadora de gestión humana de Ingelec S.A.S.

     Es importante mencionar que el Plan de Transformación Digital del SENA es el resultado de un trabajo arduo y de un diagnóstico profundo que implica gestión de acciones con proyección a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, el uso de las tecnologías digitales no solo involucra la vertiente tecnológica, sino el modelo de negocio de manera integral, que incluye la dimensión de la cultura de la Entidad, que impacta y mejora los procesos, los servicios y la interacción general de sus grupos de interés.


    Oficina de Comunicaciones, SENA Regional Nariño/FG
​​


​​​​​​​​​​​