Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Importantes anuncios del SENA para Boyacá, en el Día de Reyes

    Dirección General
    viernes, 06 de enero de 2023
    Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA, en entrevista con Caracol Radio anunció significativas inversiones con el fin de hacer mayor presencia en el Departamento.
    En las inversiones se incluye la sede del SENA en Tunja que tanto han anhelado los tunjanos y que permitirá seguir beneficiando a más boyacenses.

    ​En entrevista con Caracol Radio el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció que se harán considerables inversiones en los municipios de Soatá, Puerto Boyacá, Tunja, Sogamoso y Duitama.

    Dijo que se iniciará por Soatá, municipio en el que la sede del SENA dependía de Málaga (Santander): "Lo que hicimos fue recuperar esas sedes para el departamento de Boyacá; tanto las del Norte y Gutiérrez, como la de Puerto Boyacá, que pertenecía a Caldas. Vamos a reunirnos con el alcalde de Soatá y con algunos alcaldes de la provincia, para hacer inversiones concertadas con ellos, para continuar los procesos que venían y lograr que el SENA haga una presencia bien importante en nuestro Departamento".

    Londoño Ulloa agregó: "El monto superará los setenta mil u ochenta mil millones de pesos si tenemos en cuenta las sedes de Tunja y de Puerto Boyacá. Estamos mirando también, cómo concretamos otras acciones en Ricaurte Bajo", con lo cual se busca, no solo seguir siendo la entidad más querida por los colombianos sino, además, fortalecer su cobertura que "es bien relevante sobre todo para la educación de las clases menos favorecidas y es un indicador del presidente Gustavo Petro, que tenemos que trabajar mucho sobre todo en el tema agropecuario y hacia eso dirigiremos principalmente nuestra actividad".

    Manifestó que se está analizando qué es lo más conveniente técnicamente para la sede del SENA en Tunja y esas definiciones seguramente se tendrán en el primer trimestre de este año. "De lo que sí pueden estar seguros los tunjanos es que vamos a hacer la sede del SENA y será una de las mejores del país".

    Por último, destacó que el impulso al sector agropecuario se hará a través de CampeSENA, una política que se ha estructurado a lo largo de los últimos cuatro meses, con la que el campesino no tendrá que ir al SENA porque será la Entidad la que llegará a los campesinos y a las campesinas en todo el país. 


    Doris Briceño Moreno/Juliana Sánchez Melo
​​


​​​​​​​​​​​