Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    Campesinos de Colombia, nuevos protagonistas de las plataformas digitales del SENA

    Dirección General
    martes, 17 de enero de 2023
    La Entidad habilitó una herramienta que permite identificar a esta población, para mejorar su acceso a programas de formación y certificación de competencias laborales.
    Campesino aprendiz cargando una gallina
    .
    La población campesina del país, que se constituye en una de las prioridades para el SENA, cuenta ahora con la posibilidad de registrarse en las plataformas digitales de la entidad en su condición de 'Campesinos'.

    Esta nueva herramienta permitirá, a través de la identificación de las personas que habitan las zonas rurales, una atención más especializada para que, con base en sus necesidades y expectativas, puedan acceder a cursos permanentes, gratuitos y virtuales en múltiples ramas, y al servicio de evaluación y certificación de competencias laborales del SENA.

    Para este 2023, la entidad ofrece a los campesinos, y en general a todos los colombianos, 296 cursos y la certificación en áreas como Arte, Cultura, Deportes, Tecnologías de la información, Operación de equipo industrial y transporte, Salud y Ciencias sociales y educativas, entre otras.

    “Nuestro director general, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, nos ha recalcado que una de las prioridades del SENA, en concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional, es visibilizar a la población campesina del país. Es un propósito central prestarles un servicio con mayor pertinencia y cada vez mejor, de acuerdo con sus propias necesidades", sostiene Luis Alejandro Jiménez Castellanos, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo -SENA.

    Y agrega: "Por ello se implementó dentro de las plataformas SENA esta modalidad en procura del reconocimiento de los campesinos”. 

    La inscripción para acceder a los diferentes cursos del SENA puede hacerse a través de http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

    Por su parte, el acceso a la oferta de evaluación y certificación de competencias laborales, donde la población campesina puede registrarse en su condición, se encuentra en https://dsnft.sena.edu.co/Candidatos/servlet/com.senaws.hlogin 

    Los colombianos pueden consultar la página web www.sena.edu.co y las redes sociales de la Entidad @SENAComunica, donde se dan a conocer de manera permanente las ofertas vigentes en los centros de formación de todo el país.
    Ana María Mateus/CG.
​​


​​​​​​​​​​​