Dibuja desde los 10 años. Se destacaba entre sus compañeros de colegio por su talento y arrasaba con los premios de los concursos de pintura. Prefiere los paisajes y los animales emblemáticos de su región a la hora de crear sus obras. Su sueño, vivir del arte.
Anny Sofía Beltrán Pérez nació hace 19 años en Yopal (Casanare). Es la mayor de tres hermanos y desde pequeña mostró cualidades artísticas que la llevaron, tras graduarse del colegio, a escoger la familia SENA para formarse como tecnólogo en Animación Digital.

Gracias a las bases que le ha entregado el SENA, Anny Sofía tiene la ilusión de estudiar Artes Plásticas o Visuales.
Con el paso de los años ha desarrollado y perfeccionado sus capacidades en múltiples técnicas: acrílico, óleo, acuarela, vitral, escultura en arcilla; y su deseo es continuar explorando.
Hace algunos días, cuando le contaron que el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, presidiría el acto de bienvenida a los aprendices de la Regional Casanare, pensó en entregarle un detalle muy especial, como muestra de la hospitalidad y el cariño de los habitantes de su tierra. Dedicó un día entero a la creación de su obra: un acrílico sobre lienzo.
"Quise regalarle el cuadro de un caballo porque es un animal muy querido y emblemático de nuestra región", dice la aprendiz.
Para la creadora de la obra, las aplicaciones en hoja de oro representan la hermosura y majestuosidad de Casanare.
Anny Sofía se siente orgullosa de pertenecer al SENA, que el año anterior le cumplió uno de sus sueños. "Fui escogida, junto a otros 10 aprendices de distintos lugares de Colombia, para viajar a México. Allí participamos en un curso de artes plásticas en el Taller del Chucho, un estudio creado por el famoso director de cine, productor y guionista Guillermo del Toro", recuerda Anny, quien en abril próximo comenzará su etapa productiva (prácticas).
La aprendiz casanareña quiere seguir formándose y recorriendo el camino del arte, porque su objetivo es vivir del talento que comenzó a mostrarle al mundo cuando era solo una niña.