• De interés

Presidente Gustavo Petro invita al SENA a ser el “cerebro tecnológico de Colombia”

Bogotá D.C.
    viernes, 03 de marzo de 2023
    Desde Ciudad Bolívar, localidad del sur de Bogotá, planteó al SENA el reto de formar talento humano para la creación de software.
    El SENA ofrece a sus aprendices herramientas muy sólidas que les permiten adquirir y mejorar sus habilidades tecnológicas.

Durante la inauguración de dos sedes nuevas en el campus tecnológico de la Universidad Distrital, en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, el mandatario de los colombianos, al hablar de la importancia de la tecnología para el país, le pidió al SENA "que prepare a centenares de miles de jóvenes, hombres y mujeres, en programación".

El presidente Gustavo Petro también precisó que se busca que las personas formadas en esta área puedan crear software, lo cual se reviste de importancia dado que "el software libre se vuelve fundamental porque les permitiría a centenares de miles de jóvenes en todo el país crear tecnología y no simplemente imitarla. Si no abordamos estos temas, no nos vamos a desarrollar como nación".

El jefe de Estado planteó que el SENA, más allá de ser una instancia para la educación del trabajador y la trabajadora, tiene el reto de ser el "cerebro tecnológico de Colombia", y, para ello, es importante pensar en una posible alianza entre la Entidad y la Universidad Distrital para unirse en el objetivo de "avanzar al estado del arte en donde hoy está la tecnología mundial, a partir de la programación, el software, la conectividad y las energías limpias".

Uno de los propósitos del Gobierno nacional está orientado a que la juventud de Colombia "pueda acceder a la educación superior, como un derecho. Y lograr que la sociedad colombiana pueda ver en el conocimiento y en la cultura, el camino real y certero de la paz", sostuvo el mandatario.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Doris Briceño y Nathalia Orrego/CAGM