Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Reconocimiento al empuje: condonada deuda por más de $3.000 millones a 26 nuevos empresarios de Nariño

    Pasto (Nariño)
    viernes, 03 de marzo de 2023
    Los beneficiados del Fondo Emprender generan empleo en siete municipios del departamento.
    .

    En Pasto se fusiona con la cultura y la tradición ancestral, aspecto que el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, resaltó al entregar a 26 nuevos empresarios beneficiarios del Fondo Emprender cheques simbólicos condonados por un valor de $3.187.444.781.

    Los recursos económicos entregados a cada uno de los beneficiados, que generaron durante el último año 145 empleos directos y más de 600 indirectos, oscilan entre los 70 y 149 millones de pesos.

    Los emprendimientos condonados están en los municipios de Consacá, Ipiales, La Unión, Linares, Pasto, Samaniego y Tumaco.

    Pasto2-03032023.jpegEl director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, resaltó la fortaleza de los nuevos empresarios que contribuyen a la economía del país.

    Durante la ceremonia de entrega de los cheques simbólicos, que se cumplió en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope en Pasto (Nariño), y que contó con la participación de los nuevos empresarios, Londoño Ulloa destacó la importancia del Fondo Emprender.

    Este fondo facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas, al financiar iniciativas empresariales que proporcionan recursos a los ciudadanos colombianos, mayores de edad y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta Calvache/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​