Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Apoyo a ocho emprendedores de Antioquia que siembran sueños en el campo

    Medellín (Antioquia)
    martes, 21 de marzo de 2023
    El SENA le sigue apostando a los procesos de innovación y las buenas prácticas agrícolas. La Entidad impulsa la productividad y la sostenibilidad rural.
    Los jóvenes emprendedores siembran esperanza con sus proyectos.

    Gracias a una inversión de más de 500 millones de pesos, el SENA y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aunaron esfuerzos con el fin de apoyar a ocho jóvenes emprendedores rurales, entre 18 y 28 años, que lograron desarrollar competencias para la realización de proyectos productivos en las áreas agrícola y piscícola.

    "Estos incentivos nos permitieron crecer como empresa y transformar nuestros productos para darles valor agregado, nos permitieron ir más allá", comentó Sebastián Gómez, emprendedor proveniente del municipio de San Carlos y productor de chocolates artesanales.

    La alianza se materializó con capacitación y asesoramiento comercial y empresarial por parte del SENA, mientras que el aporte de la secretaría estuvo representado en insumos, herramientas y/o equipos agropecuarios para el desarrollo de las labores en el campo.

    "Esta fue una estrategia muy interesante y, a la vez, muy coherente, ya que gracias al SENA logramos entender muchas cosas, aplicarlas y sacarle el mejor provecho a nuestro emprendimiento", afirmó Julián Camilo Pineda, emprendedor de Piscícola Manantiales, de San Luis.

    Con el convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Secretaría de Agricultura, además, fueron capacitados y formados 2.250 productores de las organizaciones campesinas en modelos tecnológicos, agropecuarios, competitivos y sostenibles, con énfasis en buenas prácticas y desarrollo agroindustrial.

    Los emprendimientos se desarrollaron en las subregiones de Suroeste, Urabá, Occidente, Nordeste y Oriente, y están relacionados con la producción de café, sacha inchi, cacao, coco, aguacate y piscicultura.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Laura Camila Henao Gómez/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​