Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alianza estratégica por los emprendedores de Huila

    Neiva (Huila)
    martes, 11 de abril de 2023
    El SENA y la Gobernación del Huila firmaron un acuerdo que hará posible la entrega de $2.000 millones de capital semilla para la creación de 25 empresas en todo el departamento.
    La Directora Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA y el Gobernador del Huila firmaron la alianza por las nuevas oportunidades.

    Emprendedores huilenses podrán cumplir el sueño de crear empresa y contribuir al fortalecimiento económico de la región, gracias a que el SENA, en alianza con la Gobernación del Huila, lanzó una convocatoria cerrada para financiar las ideas innovadoras a través del Fondo Emprender.

    La convocatoria entregará $2.000 millones de capital semilla para impulsar 25 nuevas iniciativas que recibirán $80 millones cada una, contribuyendo con la generación de 100 empleos formales para los huilenses.

    "Lanzamos la convocatoria 258 de nuestro Fondo Emprender, recursos con los que vamos a impactar la economía local y generaremos más de 100 empleos. Es muy importante resaltar que cubriremos todo lo que tiene que ver con economía popular y economía campesina. Es una forma de apoyar el desarrollo integral", destacó Luz Dana Leal, directora nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    Por su parte, Luis Enrique Dussán López, gobernador del Huila, agradeció al SENA la articulación lograda que se traducirá en más desarrollo para el departamento.

    "Arranca la convocatoria pública del Fondo Emprender para el Huila, donde el departamento está colocando $1.000 millones y el SENA otros $1.000 millones para apoyar a nuestros emprendedores -comentó Dussán López-. Esto hace parte de la política de emprendimiento, empresarismo e innovación que venimos liderando en una alianza estratégica con el SENA que es una entidad fundamental para el desarrollo empresarial del Huila y de Colombia".

    Los interesados podrán participar y acceder a la convocatoria -que comenzó el 29 de marzo- hasta el 12 de mayo de 2023, a través del sitio web www.fondoemprender.com, en el que también se encuentran los términos de la convocatoria. 

    Durante el 2022, el Fondo Emprender financió en el Huila la puesta en marcha de 108 planes de negocio, iniciativas que generaron 516 empleos formales y que otorgaron recursos por $8.632 millones, acciones que permitieron la consolidación de nuevos emprendimientos como es el caso de 'Amanita Do Care', empresa que elabora jabones artesanales.

    "Gracias al Fondo Emprender nació 'Amanita Do Care', que se dedica a la formulación, producción y comercialización de una línea de cuidado personal de uso diario, bajo una filosofía ecológica al utilizar productos naturales para la cosmética. Por eso, invito a los emprendedores a que aprovechen esta oportunidad y cumplan la meta de crear su propia empresa", puntualizó Nany Marcela Lizcano Gutiérrez, emprendedora SENA.

    Con esta convocatoria, el SENA contribuye con la equidad y la generación de oportunidades económicas para la población.

    el Fondo Emprender financió en el Huila la puesta en marcha de 108 planes de negocio

    Oficina de Comunicaciones Regional Huila Alejandra Montoya Falla/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​