Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    EL SENA se sumó a la nueva identidad digital en Colombia

    Bogotá D. C.
    martes, 11 de abril de 2023
    Con éxito culminó la primera jornada de cedulación digital realizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil en la entidad.
    .

    Con la nueva cédula digital los funcionarios podrán acceder a diferentes servicios de manera ágil, segura y confiable, proporcionándoles las garantías necesarias para la seguridad de sus datos; adicionalmente, se les facilitarán los trámites que algunas entidades del Estado prestan en línea.

    La jornada realizada en la Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) buscaba acercar a los funcionarios con este moderno instrumento tecnológico y cumplir con las políticas públicas que el gobierno colombiano establece para generar un puente entre la ciudadanía y las instituciones.

    Carlos Alfonso Mayorga Prieto, director de Relaciones Corporativas manifestó "Este proceso de identificación busca que los funcionarios del SENA accedan al servicio de manera segura, teniendo en cuenta que  tecnológicamente está adaptado a las nuevas realidades que vive el país; nos parece importante que los funcionarios acudieron masivamente para obtener su cédula digital, en donde lo que hacemos es facilitar el medio de pago, evitando el desplazamiento,  y obteniendo en minutos su documento de entidad".

    Otro de los múltiples beneficios a los que pueden acceder quienes portan cédula digital, es que podrán viajar a ocho países de Suramérica, miembros de la Comunidad Andina, sin necesidad de portar pasaporte.

    La iniciativa, será replicada en diferentes sedes del SENA, con el propósito de facilitar la obtención de este documento de identidad. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Erika Tibavija/María Paula Castellanos/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​