Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA Bolívar apoya sueños e ideas de negocio de emprendedores en Clemencia

    Cartagena de Indias
    viernes, 14 de abril de 2023
    Los beneficiados participaron de la convocatoria cerrada #202 que realizó el SENA, a través del programa Fondo Emprender, para fortalecer iniciativas y generar empleo en ese municipio.
    .

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del Fondo Emprender del SENA y con apoyo de la Alcaldía de Clemencia, entregó capital semilla a 10 pequeños empresarios en ese municipio bolivarense.

    "Esta iniciativa de la Entidad busca fortalecer la calidad de vida de los emprendedores y sus familias, así como aportar al desarrollo económico del municipio. El SENA tiene la misión de construir de manera formal tejido empresarial, impactar el territorio y desarrollar la política presidencial CampeSENA", aseguró Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo del SENA, durante la actividad.

    Clemencia2-14042023.jpegLos interesados en conocer de las oportunidades que ofrece el Fondo Emprender lo pueden hacer a través de la página web www.fondoemprender.com

    A los emprendedores beneficiados (4 mujeres y 6 hombres) se les entregó la suma de $658.603.501 en capital semilla para aportar a sus ideas de negocios en los que se generarán 52 empleos directos para habitantes de la región.

    Raúl Cabarcas, alcalde de Clemencia, dijo durante la entrega del capital semilla: "Este es el resultado de un gran trabajo en alianza con la administración y el SENA a través del Fondo Emprender, con el objetivo de generar empleo para nuestro territorio. Agradezco el acompañamiento y la oportunidad brindada. El SENA cree en los pequeños empresarios".

    Entre los emprendimientos beneficiados de los sectores piscícolas y porcícolas se encuentran las granjas porcícolas María Clemencia, Acevedo, Doña Isabel, Los Suárez y Génesis; y las granjas piscícolas Villa Isabel, Puloi, Maiyupez y Las Denias de Berna. Además, figura el emprendimiento Porclem.

    "Con esta iniciativa buscamos capacitar al talento humano, principalmente a los jóvenes, para entregar herramientas y habilidades que permitan desarrollar oficios requeridos por unidades productivas, generar autoempleo y atender la demanda de recurso humano en el sector industrial", afirmo Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Regional Bolívar.

    En 2022, a través del Fondo Emprender se visibilizaron 62 planes de negocios en ese departamento, en los que se generaron 249 empleos directos y se entregaron recursos aprobados por la suma de $4.777.674.124.

    "Es de mucha satisfacción recibir este recurso para fortalecer mi emprendimiento. Gracias al Fondo Emprender, al SENA y a la Alcaldía de Clemencia por la oportunidad. El recurso recibido será invertido en maquinarias y equipos de publicidad", señaló María Carolina Herazo, propietaria del emprendimiento Granja Porcícola María Clemencia.    

    La entrega de cheques se realizó de manera presencial en el Salón Blanco de la Alcaldía de Clemencia. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar Wendy Tapias Garrido/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​