Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Empresarios y gremios del sector agro respaldan CampeSENA

    Bogotá D. C.
    viernes, 14 de abril de 2023
    Se trata de la estrategia de la Entidad que busca dignificar la labor de campesinas y campesinos del país y fortalecer su economía a través de la atención integral que permita un fácil acceso a la oferta de servicios del SENA.
    .

    El Hub de Innovación en Bogotá fue escenario del Consejo Sectorial de las Mesas Agro del país, donde, en cabeza de Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, se socializó CampeSENA, la estrategia institucional enfocada en la atención a la población campesina de todos los departamentos de Colombia.

    Durante su intervención el director expresó: "Sin descuidar la atención a los demás sectores, con CampeSENA se busca fortalecer la economía campesina de la mano del sector productivo, académico y gubernamental del país".

    Adicionalmente, Jiménez resaltó que la Entidad se ha integrado con los Ministerios del Trabajo y Agricultura, la Federación de Medios Comunitarios de Colombia, entre otras entidades del gobierno, para dar pasos importantes que permitan llegar a esta población campesina desde diferentes frentes.

    Durante el encuentro, los 20 presidentes de las Mesas de distintos sectores que integran estas instancias de diálogo manifestaron su apoyo a la iniciativa, y aunque reconocen que el campo colombiano compite en condiciones complejas, construir juntos y sumar al país es una de sus prioridades, recalcando que el sector agrario necesita amor, apropiación, reconocimiento y apoyo.

    "Este consejo sectorial busca identificar y mitigar los retos del sector rural para transformar realidades y fortalecer el capital humano que es fundamental para el desarrollo del país", dijo Juan Carlos Vélez, líder Formación y Capacitación en la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma) y presidente del Consejo Sectorial Agro.

    Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de Certificatón CampeSENA, una oferta con 20.000 cupos disponibles para acreditar las labores que la población campesina del país ha aprendido de forma empírica a lo largo de los años.

    Para conocer más acerca de la estrategia, sus objetivos y canales de acceso los invitamos a ingresar a www.sena.edu.coCampeSENA.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaría Rivera Zapata/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​