Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Aprendices

    La familia SENA les da la bienvenida a más de 28.000 aprendices en todo el país

    Bogotá D. C.
    lunes, 17 de abril de 2023
    Son en total 303 programas en distintas áreas de formación presencial y a distancia los que abren las puertas en todos los departamentos de Colombia.
    .

    El futuro de millones de colombianos se sigue escribiendo desde el SENA. Hoy, la Entidad más querida por el país da la bienvenida a más de 28.000 nuevos aprendices en todas las regiones (60 % mujeres y 40 % hombres).

    En las 33 regionales del SENA se da inicio al ciclo de formación presencial y a distancia correspondiente al segundo trimestre de 2023, que ofrece 303 programas de nivel tecnólogo, técnico, profundización técnica, auxiliar y operario.

    El gran objetivo: brindarles a los aprendices oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsándolos al campo laboral y del emprendimiento.

    "Hoy es un día muy especial para toda la comunidad del SENA. Vamos a recibir aprendices que comenzarán a construir muchos sueños y esperanzas. A todas y todos, una expresión de bienvenida cordial, efusiva y cariñosa, y nuestro compromiso siempre fehaciente de aportar todo lo que podamos para que su formación sea óptima", dice Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

    Dentro de los programas con mayor número de aprendices, que incluyen áreas como tecnología, gastronomía, moda, enfermería, agricultura e ingeniería, figuran técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa y Recursos Humanos, y tecnólogos en Gestión Documental y de Información Financiera.


    Nathalia Orrego/DEBM/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​