Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    El SENA conecta a jóvenes y medios alternativos con las tecnologías de la información y las comunicaciones

    Bogotá D. C.,
    martes, 18 de abril de 2023
    El Director General de la Entidad habló de programas de formación y certificación de competencias durante el ‘Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales’.
    Jorge Londoño, director general del SENA, destacó que en la Entidad se está trabajando en dos sentidos que son vitales: la economía campesina y la economía popular.

    En el Centro Nacional de las Artes - Teatro Colón de la capital del país, se dieron cita representantes de diversos medios alternativos, comunitarios y digitales, atendiendo la invitación de la Presidencia de la República con el fin de establecer rutas de coordinación de agendas entre dichos medios y el Gobierno Nacional.

    "Vamos a formar a dos millones de jóvenes y a trabajar en el tema de TIC, pero todo debe estar dirigido a los sectores de la economía campesina, economía popular y toda esa sociedad que ha sido estigmatizada e ignorada", dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA, en el conversatorio que se desarrolló sobre 'Formación para la productividad de las nuevas generaciones en el marco de la revolución digital'.

    Londoño Ulloa dio a conocer los servicios de formación que ofrece el SENA y que están orientados al desarrollo de habilidades para que los jóvenes puedan acceder al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el compromiso de que estén al servicio de esos sectores.

    "Hoy, campesinos y campesinas, simplemente con saber leer y escribir, pueden acceder a todos los programas de formación que ofrece el SENA", agregó Londoño Ulloa quien, además, hizo referencia a que se certificará, en diferentes competencias, a 20.000 campesinos y campesinas, pues se están abriendo las puertas para que todos los colombianos puedan acceder a los programas de la Entidad.

    El Director General agregó: "Los procesos de certificación de competencias son muy importantes y están abiertos a todos estos medios alternativos de comunicación; seguramente haremos convocatorias focalizadas para que los diferentes actores puedan certificarse a través del SENA, siendo este un reconocimiento de un saber que puede ser útil, no solamente en lo económico, sino como un reconocimiento del Estado hacia esos saberes que son propios, inherentes y que, en determinado momento, han sido olvidados. De eso se trata y en eso estamos trabajando sin pausa y sin reposo".

    En este importante evento también se dispuso un estand para ofrecer información institucional a todos los participantes, especialmente en lo referente a la estrategia CampeSENA, la oferta educativa y los procesos de certificación de competencias.

    El SENA participó en el Primer encuentro nacional de medios alternativos, comunitarios y digitales 1 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Doris Briceño Moreno/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​