Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Alianza estratégica entre Cámara de Comercio Aburrá Sur y SENA potencializa la innovación y el emprendimiento

    Sabaneta (Antioquia)
    jueves, 20 de abril de 2023
    La comunidad del sur del Valle de Aburrá, la beneficiada. El director general del SENA asistió a la socialización del convenio que, a través del Hub de Innovación, es ejemplo de fortalecimiento empresarial y convergencia regional.
    .

    Un convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Cámara de Comercio de Aburrá Sur permitirá fortalecer la apropiación e implementación del Hub de Innovación, una iniciativa con la que, desde el año 2021, la Regional Antioquia SENA busca cerrar brechas e impulsar los procesos de emprendimiento e innovación.

    "Uno siempre regresa a los lugares donde amo la vida, y Antioquia para mí es eso: aquí amé la vida (…) Desde el SENA, aportamos a la reactivación económica del país a través de la visibilización de la economía popular y la economía campesina, las cuales logran centrarse en el ser humano y se constituye en un sistema socioeconómico, cultural, ambiental y político conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas", señaló el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, durante la socialización de la estrategia en Sabaneta (Antioquia).

    La suscripción del Convenio Especial de Cooperación para implementar el Hub de Innovación no solo apalancará la articulación de esfuerzos para fortalecer la apropiación y uso de metodologías de innovación, mediadas por tecnologías inteligentes avanzadas, sino que además potencializará la capacidad de gestión e impacto regional de esta estrategia.

    Medellin-3-042023.jpegEl director general del SENA, Jorge Londoño, participó en el evento de socialización del convenio por la innovación, que se realizó en el municipio de Sabaneta.

    "Este HUB representa un paso adelante para nuestra región y el reconocimiento de que la innovación y el espíritu empresarial son motores esenciales del crecimiento económico y la prosperidad social, sin distingo alguno de edad, nivel académico, raza, credo religioso, tamaño empresarial o condición socioeconómica", sostuvo la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Lillyam Mesa Arango.

    Este acuerdo permitirá que, desde el Hub del SENA, el cual operará desde la sede seccional de la Cámara de Comercio Aburrá Sur en el municipio de Sabaneta (Antioquia), se pueda acompañar a estudiantes, actores de la economía popular, emprendedores y empresarios en la solución de retos del mercado, utilizando la innovación y la creación de comunidades.

     Esta alianza permitirá generar estrategias, actividades y acciones que permitan el fortalecimiento de capacidades en temas de cuEsta alianza permitirá generar estrategias, actividades y acciones que permitan el fortalecimiento de capacidades en temas de cultura, investigación, innovación, emprendimiento, empresarismo y desarrollo tecnológico.

    Para el director comercial de la empresa Indugevi, Juan David Giraldo, el Hub es "una herramienta de primer nivel para todas las empresas, pero muy especialmente para aquellos sectores que quieren innovar, intercambiar conocimientos y entrenar un personal que sea capaz de implementar cambios sustanciales en los productos, los servicios y los mercados del presente y el futuro".

    El Hub de Innovación será un valioso aporte al desarrollo de la economía popular del Aburrá Sur y de Antioquia, y, al mismo tiempo, un punto de encuentro y generación de oportunidades para todos aquellos que sueñan con construir empresa, fortalecer las existentes y contribuir a la reindustrialización sostenible de la economía nacional.

    El SENA contribuye a la consolidación de la Justicia Social, Ambiental y Económica de Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Laura Camila Henao Gómez/DV/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​