Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    El SENA certificará a 200 joyeros en Norte de Santander

    Cúcuta (Norte de Santander),
    jueves, 20 de abril de 2023
    En alianza con la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), se reconocerá la experiencia de quienes se dedican al arte de la joyería, para contribuir al fortalecimiento económico de la región.
    .

    En el Auditorio Tecnoparque SENA de la Regional Norte de Santander se realizó el lanzamiento de la certificación de competencias laborales para quienes desempeñan oficios relacionados con el sector joyero.

    Esta convocatoria es una alianza entre el SENA y la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), que cuenta con 200 cupos disponibles en ensamble de piezas de joyería y modelado de joya para los nortesantandereanos y migrantes ubicados en esta zona del país.

    Para participar, los colombianos deben tener cédula de ciudadanía y los migrantes venezolanos contar con el Permiso de Protección Temporal (PPT); en ambos casos se requieren seis meses de experiencia en actividades relacionadas con la joyería.

    "La certificación de competencias laborales en joyería les permite a sus beneficiarios acreditar sus conocimientos, habilidades y destrezas. Es un sello de garantía y calidad de su producto que será tenido en cuenta por los consumidores de sus obras de arte", aseguró el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT), Luis Alejandro Jiménez Castellanos.

    "Este proceso de certificación de competencias es muy significativo para la población a la que servimos en ACNUR. Las personas refugiadas, migrantes y desplazadas internas que participen tendrán mayores oportunidades para alcanzar su autosuficiencia económica, y, con ello, posibilidades para avanzar en los procesos de integración en sus comunidades de acogida", agregó el jefe de la ACNUR en la suboficina de Cúcuta, Alison Carascossa.

    ¿Cómo inscribirse?

    Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción haciendo clic aquí y enviarlo. También se pueden postular en la página web www.sena.edu.co o dirigirse al Centro de Formación del SENA más cercano.

    El proceso de certificación se hará en modalidad presencial y virtual, según corresponda. Para este último caso es indispensable contar con un computador y conexión a Internet. Hay que tener en cuenta que la certificación no es un programa de formación y se realiza de manera gratuita sin intermediarios.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carolina Perdomo/AMRZ/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​